Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGil Flores, Javieres
dc.date.accessioned2018-08-02T09:00:58Z
dc.date.available2018-08-02T09:00:58Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGil Flores, J. (2012). La evaluación del aprendizaje en la universidad según la experiencia de los estudiantes. Estudios sobre Educación, 22, 133-153.
dc.identifier.issn1178-7001es
dc.identifier.issn1178-7001es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77765
dc.description.abstractEn las últimas décadas ha tomado fuerza un modo de entender la evaluación como instrumento para la mejora del aprendizaje. Exploramos mediante métodos de encuesta si esta concepción se corresponde con la realidad de la evaluación en las universidades españolas. Las experiencias de 4580 alumnos de 9 universidades y 54 titulaciones muestran que la evaluación llevada a la práctica corresponde mayoritariamente a un modelo tradicional, con carencias evidentes en cuanto a la participación del alumnado y la retroalimentación propor- cionada. Reflexionamos sobre la relevancia de estas carencias y se apuntan vías para mejorar la evaluación del aprendizaje en la universidad.es
dc.description.abstractIn the last decades a new way of understanding assessment has gained strength, as an instrument to improve learning. Using survey methods, we have analyzed if this concept corresponds to the actual assessment in Spanish universities. The experiences of 4580 students of 9 universities and 54 degrees show that the assessment that is carried out in practice generally follows a traditional model, with evident lack of students’ participation and feedback. A reflection on the relevance of these flaws is offered and some suggestions to improve the assessment of learning at university are given.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Navarraes
dc.relation.ispartofEstudios sobre Educación, 22, 133-153.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectExperiencia de los estudianteses
dc.subjectEducación Superiores
dc.titleLa evaluación del aprendizaje en la universidad según la experiencia de los estudianteses
dc.title.alternativeLearning Assessment in Higher Education According to Students’ Experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttps://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/2076/1941es
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleEstudios sobre Educaciónes
dc.publication.issue22es
dc.publication.initialPage133es
dc.publication.endPage153es
dc.identifier.sisius20275750es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2076-8108-1-PB.pdf557.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional