Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales (23º. 2012. Sevilla)
Envíos recientes
-
Ponencia
Desarrollo moral, pensamiento histórico y participación ciudadana en la educación
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Las representaciones sociales y las perspectivas prácticas sobre la ciudadanía de los profesores en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Chile
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
¿Están preparados los futuros profesores de ciencias sociales para formar ciudadanos democráticos?
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Programa de formación del profesorado de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Santiago de Chile. Hacia el desarrollo profesional con competencias para educar en la participación ciudadana
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La formación inicial de docentes en educación para la participación ciudadana
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La práctica educativa en la licenciatura en Ciencias Sociales: una experiencia que contribuye a la formación de ciudadanía en las instituciones educativas
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La experiencia de participación ciudadana desde los primeros niveles educativos en la ciudad de Sevilla
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Cuentos para la participación socioambiental de las personas mayores. Una experiencia andaluza
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Obrim una finestra am món -Abramos una ventana al mundo-. Educar para la participación con la participación
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La libertad y la disciplina: valores de participación ciudadana en la formación de los maestros
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Formación inicial del profesorado, ciudadanía participativa e historia
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Un proyecto para comprender la -Gran Recesión- actual
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La búsqueda de la convivencia: la aportación de la perspectiva del género en la educación de la competencia social y ciudadana
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La formación del profesorado de ESO y Bachillerato en historiografía: usos relacionados con la consciencia histórica democrática
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La formación del profesorado en las distintas vías de participación ciudadana y la promoción del espíritu crítico
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Formar para enseñar en participación ciudadana. Una experiencia integradora
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Los alumnos de Magisterio de Educación Primaria y su formación para la educación en la participación ciudadana. El caso del País Vasco
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La crisis actual: una oportunidad para favorecer la enseñanza de las Ciencias Sociales en primaria
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
El capital social, la didáctica de la participación ciudadana y las metodologías colborativas
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Algunas percepciones del futuro profesorado sobre su formación para educar en la participación ciudadana
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03)