International Journal of World of Tourism - 2015 - Vol. 2, Nº 03

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/76634

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Acceso AbiertoArtículo
    Factores potenciales para el desarrollo de turismo sustentable en la provincia de Santiago de los Caballeros, República Dominicana
    (Universidad de Sevilla, 2015) Santana Cabrera Cabrera, Ramón
    El objetivo principal de esta investigación es despertar interés en los sectores con capacidad para tomar decisiones en materia de formulación de planes de desarrollo sostenibles en las áreas de alta concentración poblacional, con mira a contemplar las posibilidades que ofrece la puesta en marcha de ciertos proyectos que se enmarcan en el turismourbano. Tomando en cuenta el gran potencial que ofrecen ciertas ciudades para impulsar actividades recreativas y de diversión con alto valor agregado para los visitantes, se hace obligatorio pensar en profundidad en el turismo interno, el cual no ha dejado ver su potencial económico ni al estado ni al sector privado, en un país que tiene en ese sector a su principal activo económico. Las razones pueden estar en el desconocimiento de las posibilidades que ofrecen ciertas actividades recreativas que vienen fomentándose en el mundo desde hace siglos
  • Acceso AbiertoArtículo
    Turismo religioso y destinos maduros. La gestión turística de dos catedrales: Palma de Mallorca y Barcelona
    (Universidad de Sevilla, 2015) Abril Sellarés, María; Azpelicueta Criado, Carmen; Sánchez Fernández, María Dolores
    En los destinos maduros hay que buscarnuevas propuestas para poder trazar nuevas metas y ofrecer versiones innovadoras en la gestión de productos y servicios, dado que normalmente tienen servicios muy consolidados por los que atraen grandes flujos turísticos. Los destinos turísticos tratan, básicamente, de satisfacer la exigente y variada demanda turística, con un reto añadido: diversificar los productos y aumentar el gasto medio del turista así como disminuir la estacionalidad (IDOM, 2011). En base a estas realidades surge el interés de este estudio por conocer en profundidad un Recurso Patrimonial tratado como Recurso Turístico en dos destinos maduros del Mediterráneo español: Las Catedrales de Palma de Mallorca y de Barcelona, que aún en la distancia, tienen una serie de elementos y patronesen común. Dos ciudades, Palma de Mallorca y Barcelona que atraen por una oferta de servicios turísticos donde sus Catedrales están consideradas de rango 2 según la clasificación de CICATUR-OEA.
  • Acceso AbiertoArtículo
    Análisis del sector turístico en las costas dominicanas: caso de Puerto Plata
    (Universidad de Sevilla, 2015) Acosta Guzmán, José Alberto
    En las últimas décadas, se ha producido una ratificación de la importancia del sector turístico como un factor estratégico para la economía en la República Dominicana, ya sea a escala provincial o nacional, ocupando un rol cada vez más significativo en la generación de empleos e ingresos. Es de esperar que esta proyección se mantenga en el largo plazo, debido principalmente al crecimiento previsto de la actividad turística en el ámbito global. Por tanto, en esta investigación se propone analizar las características de este sector en la provincia de Puerto Plata, con el objeto de identificar sus fortalezas y debilidades, así como conocer la gestión estratégica en el que deberán desarrollarse las diferentes medidas adoptadas y que vienen impuestas por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana a través de la planificación estratégica.
  • Acceso AbiertoArtículo
    La borrosa línea de la Web 2.0
    (Universidad de Sevilla, 2015) Camacho Mateos, Javier; Ríos Martín, Miguel Ángel; Velicia Martín, Félix Antonio; Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones; Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
    Las tecnologías de la Web 2.0 en ocasiones se muestran borrosas, cuando se ha de demostrar como un mayor o menor uso de estas, influyen de manera directa sobre la mejora de la reputación on-line en los hoteles. En esta ocasión, el estudio muestra un caso singular, donde un establecimiento de la ciudad de Sevilla, ocupa en los dos últimos años el puesto número uno en Tripadvisor. Singular porque el uso que se hace de las tecnologías de la Web 2.0 para mantenerse en este primer puesto, no es siempre el más adecuado.
  • Acceso AbiertoArtículo
    Reputación online y uso de la web 2.0 en los hoteles de la ciudad de Córdoba (España)
    (Universidad de Sevilla, 2015) Cañero Morales, Pablo; Moral Cuadra, Salvador; Orgaz Agüera, Francisco
    Internet se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier actividad económica, aunque requiere para ello una actualización constante debido a sus diversos cambios. Así, dentro del turismo, ha aparecido lo que se conoce como web 2.0, permitiendo la interacción directa entre diferentes empresas, organizaciones y/o usuarios, sobre todo, a partir de las redes sociales. En este sentido, y dentro del sector turístico, los hoteles ocupan una posición destacada, debido a su alta interrelación con Internet. Este artículo tiene como objetivo analizar una serie de factores relacionados con la presencia de los hoteles de la ciudad de Córdoba (España) en lo que se conoce como web 2.0 (redes sociales, opiniones de la demanda turística, etc.) y la medida de su reputación online. La metodología utilizada para el desarrollo de este estudio ha consistido en una revisión de la literatura científica y una recolección de datos de redes sociales y de la página de viajes TripAdvisor