Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorZompero, Andreia de Freitases
dc.creatorGarbim, Tiago Henrique dos Santoses
dc.creatorSouza, Cinthia Hoch Batista dees
dc.creatorBarichello, Dilianees
dc.date.accessioned2018-06-22T07:29:55Z
dc.date.available2018-06-22T07:29:55Z
dc.date.issued2018-04-30
dc.identifier.citationZompero, A.d.F., Garbim, T.H.d.S., Souza, C.H.B.d. y Barichello, D. (2018). La adquisición de procedimientos de naturaleza científica de alumnos brasileños de enseñanza media. Investigación en la Escuela, 94, 31-46.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76370
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo identificar la comprensión por parte de los estudiantes, que han participado de un proyecto de Iniciación Científica Junior, sobre aspectos referentes a los procedimientos en Ciencias como la identificación del problema a ser investigado, elaboración de un plan de trabajo para resolución de un problema, obtención y organización de los datos. El proyecto de iniciación Científica Junior fue realizado entre la escuela y una universidad. Los resultados señalaron que dichos alumnos presentaron más dificultades en elaborar un plan de trabajo para resolver el problema e identificar evidencias; por otra parte, presentaron mejor comprensión en la manera de registrar los datos. Esas informaciones contribuyeron para orientar las actividades de Iniciación Científica proporcionando a los alumnos mejor entendimiento de los procedimientos utilizados en Ciencia.es
dc.description.abstractThe objective of this study was to identify the understanding of students who participated in a Jr Initiative Project, in relation to aspects related to the procedures in Sciences, such as identification of the problem to be investigated, elaboration of a work plan for problem solving, organization of the data. The Jr Scientific initiation project was conducted between the school and a university. The results indicated that these students had more difficulties in developing a work plan to solve the problem and to identify evidence, on the other hand, they presented a better understanding of how to record the data. This information provided elements to guide the activities of Scientific Initiation to provide students with a better understanding of the procedures used to establish scientific knowledge.es
dc.description.abstractL'objectif de cette étude était d'identifier la compréhension des étudiants qui ont participé à un projet d'initiative Jr, en relation avec des aspects liés aux procédures en sciences, comme l'identification du problème à étudier, l'élaboration d'un plan de travail pour la résolution de problèmes, organisation des données. Le projet d'initiation Jr Scientific a été mené entre l'école et une université. Les résultats indiquaient que ces étudiants avaient plus de difficultés à élaborer un plan de travail pour résoudre le problème et identifier les preuves, d'autre part, ils ont présenté une meilleure compréhension de la façon d'enregistrer les données. Cette information a fourni des éléments pour guider les activités de l'Initiation Scientifique afin de fournir aux élèves une meilleure compréhension des procédures utilisées pour établir les connaissances scientifiques.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la Escuela, 94, 31-46.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación en cienciases
dc.subjectProcedimientos en cienciaes
dc.subjectHabilidades cognitivases
dc.subjectEnseñanza mediaes
dc.subjectScience educationes
dc.subjectProcedures in siencees
dc.subjectCognitive habilytieses
dc.subjectHigh schooles
dc.subjectÉducation scientifiquees
dc.subjectProcédures en sciencees
dc.subjectCompétences cognitiveses
dc.subjectLycéees
dc.titleLa adquisición de procedimientos de naturaleza científica de alumnos brasileños de enseñanza mediaes
dc.title.alternativeThe acquisition of scientific procedures from Brazilian middle school studentses
dc.title.alternativeL'acquisition de procédures scientifiques auprès de lycéens brésilienses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R94/R94-3.pdfes
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleInvestigación en la Escuelaes
dc.publication.issue94es
dc.publication.initialPage31es
dc.publication.endPage46es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R94-3.pdf644.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional