Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMedina Aguerrebere, Pabloes
dc.creatorPérez Guerrero, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2018-06-13T11:21:28Z
dc.date.available2018-06-13T11:21:28Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMedina Aguerrebere, P. y Pérez Guerrero, A.M. (2010). Impacto del vídeo educativo en la formación de salud. El caso de las aulas hospitalarias. Admira, 2, 97-105.
dc.identifier.issn1989-6972es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76127
dc.description.abstractLas aulas hospitalarias constituyen una de las áreas más interesantes del ámbito de la educación de la población en los hábitos de vida saludables. Estas aulas persiguen un doble objetivo: ofrecer al paciente pediátrico la información necesaria para mejorar su estado de salud, y garantizarle una escolarización regular durante su estancia en el hospital. Una de las herramientas educativas más útiles en estas aulas es el video educativo, el cual, estimula el aprendizaje y mejora el estado psicológico del paciente. El carácter lúdico y el espíritu participativo de esta herramienta permiten afirmar que la alfabetización audiovisual aplicada al ámbito de las aulas hospitalarias aporta beneficios al paciente, al familiar del paciente y a los profesionales del hospital.es
dc.description.abstractHospital classrooms are one of the most interesting areas of the population’s education field in healthy living habits. These classrooms seek a double goal: provide to the paediatric patient the information needed to improve his health, and ensure him a regular schooling during his stay in the hospital. One of the most useful education tools in these classrooms is the educational video, which stimulates learning and improves the patient’s psychological health. The playful character and participatory spirit of this tool allow to say that audiovisual literacy applied to the hospital classrooms field bring benefits to the patient, the patient’s family and hospital professionals.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAdmira, 2, 97-105.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación sanitariaes
dc.subjectHospitales
dc.subjectAulas hospitalariases
dc.subjectPaciente pediátricoes
dc.subjectVídeo educativoes
dc.subjectHealth educationes
dc.subjectHospital classroomses
dc.subjectPaedriatric patientes
dc.subjectEducational videoes
dc.titleImpacto del vídeo educativo en la formación de salud. El caso de las aulas hospitalariases
dc.title.alternativeImpact of educational video in health education. The case of hospital classroomses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://docs.wixstatic.com/ugd/b08024_f04521c08b844d1b84955c27fb5ff5d3.pdfes
idus.format.extent9 p.es
dc.journaltitleAdmiraes
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage97es
dc.publication.endPage105es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
b08024_f04521c08b844d1b84955c2 ...50.29KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional