Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHeredia-Carroza, Jesúses
dc.creatorPalma Martos, Luis Antonioes
dc.creatorAguado Quintero, Luis Fernandoes
dc.date.accessioned2018-06-13T08:58:53Z
dc.date.available2018-06-13T08:58:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationHeredia-Carroza, J., Palma Martos, L.A. y Aguado Quintero, L.F. (2017). Originalidad subjetiva y copyright. El caso del flamenco en España. Anduli. Revista Andaluza de Ciencias Sociales, 16, 175-194.
dc.identifier.issn1696-0270es
dc.identifier.issn2340-4973es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76095
dc.description.abstractEl artículo pone de manifiesto que los derechos de autor como mecanismo de remuneración y protección del trabajo creativo presentan una limitación en su cobertura. El papel del intérprete en el caso del flamenco en España ilustra esta afirmación. En el artículo a partir de elementos conceptuales de la Economía de la Cultura (valor cultural) y del Derecho Comparado (originalidad subjetiva) se construye un esquema metodológico que permite identificar elementos clave del valor cultural aportado por el intérprete a la obra, p.ej. la altura creativa, la variación distinguible y la novedad suficiente, que, a su vez, le generan un sello distintivo (originalidad subjetiva), que sustenta la demanda de una mayor cobertura vía derechos de autor.es
dc.description.abstractThe paper shows that copyright is limited as a mechanism for rewarding and protecting creative work. The role of flamenco performers in Spain illustrates this statement. Through conceptual elements of Cultural Economics (cultural value) and Comparative Law (creative substance), we designed a methodology that allows for identification of the key elements (e.g., the creative height, distinguishable variation and novelty) that the interpreter contributes to the cultural value of the work. These elements produce a mark that reflects the creative substance of the performer, and this mark supports the demand for greater protection via copyright.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAnduli. Revista Andaluza de Ciencias Sociales, 16, 175-194.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFlamencoes
dc.subjectIntérpretees
dc.subjectCopyrightes
dc.subjectValor culturales
dc.subjectOriginalidad subjetivaes
dc.subjectPerformeres
dc.subjectCultural valuees
dc.subjectCreative substancees
dc.titleOriginalidad subjetiva y copyright. El caso del flamenco en Españaes
dc.title.alternativeCreative substance and copyright. The case of flamenco in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económicaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/anduli.2017.i16.10es
dc.identifier.doi10.12795/anduli.2017.i16.10es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ359: Analisis Economico y Economia Politicaes
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleAnduli. Revista Andaluza de Ciencias Socialeses
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage175es
dc.publication.endPage194es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
5235-16097-1-PB.pdf341.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional