Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGranero Martín, Franciscoes
dc.date.accessioned2018-06-12T10:39:41Z
dc.date.available2018-06-12T10:39:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGranero Martín, F. (2018). La mirada del arquitecto y la aparición de la máquina fotográfica/cine. En XVII Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica (1319-1327), Alicante: Universidad de Alicante.
dc.identifier.isbn978-84-16724-95-6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76033
dc.description.abstractLa incorporación de las actuales herramientas dispuestas en el proceso de la producción del proyecto han provocado la correspondiente evolución y ampliación de resultados parciales de la arquitectura contemporánea y también de su citado proceso. También, desde una visión más amplia que la del riesgo de confusión entre procesos de pasadopresente- futuro de la propia utilización de la herramienta al servicio de la producción de la idea arquitectónica, se podría enjuiciar la problemática desde el debate de la dinámica en la ideación y, también, en la visión y su repercusión en la difusión del conocimiento y entendimiento de la propia arquitectura construida; si bien la estaticidad identifica claramente a la arquitectura y su producción desde la antigüedad, el movimiento toma papel identificativo en parte de la arquitectura actual y la que apunta en un futuro, tanto en su concepción, construcción y difusión cultural como parte del arte al que pertenece la arquitectura. La aparición de la máquina fotográfica y de cine, la imagen de la arquitectura toma realismo y su percepción cobra una nueva visión que produce un desvío de la misma mediante un nuevo giro de la construcción de la mirada, en un hecho posiblemente parecido a lo que ocurrió en el Renacimiento con el desarrollo de la perspectiva como medio de representación de la arquitectura.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.relation.ispartofXVII Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica (2018), p 1319-1327
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMáquinaes
dc.subjectmiradaes
dc.subjectimagenes
dc.subjectpercepciónes
dc.subjectarquitecturaes
dc.titleLa mirada del arquitecto y la aparición de la máquina fotográfica/cinees
dc.title.alternativeThe architect’s look and the appearance of the photographic/cinema machinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónicaes
idus.format.extent21es
dc.publication.initialPage1319es
dc.publication.endPage1327es
dc.eventtitleXVII Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónicaes
dc.eventinstitutionAlicantees
dc.relation.publicationplaceAlicantees

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Ponencia_Fco_Granero.pdf11.48MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional