Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Autopercepción del profesorado de los Programas de Currículo Adaptado sobre la formación y designación docente de estas aulas
(Universidad de Sevilla, 2018-04-30)
Se trata de un estudio de carácter cualitativo a través del análisis y categorización de entrevistas en profundidad realizadas a docentes de PCAs de diferentes tipologías y ámbitos de docencia en la Comunidad Foral de ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La educación literaria: una experiencia didáctica de animación a la lectura promovida por el alumnado
(Universidad de Sevilla, 2018-04-30)
Este artículo describe y analiza una experiencia de aula promovida por el propio alumnado. Se trata de una propuesta didáctica de animación a la lectura, colaborativa e interdisciplinar, en la que participan todas las ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Educación arquitectónica para la formación crítica
(Universidad de Sevilla, 2018-04-30)
Dada la enorme influencia de la arquitectura escolar en los procesos educativos, impele desarrollar la conciencia en los usos del espacio -y sus repercusiones- en el alumnado y entre el profesorado. Este artículo pone en ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Dimensiones competenciales de la prevención y el afrontamiento de riesgos en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2018-04-30)
Se pretende identificar los componentes de prevención y afrontamiento de riesgos escolares del alumnado de 8-9 años (n=584) de Navarra (España), en relación con las competencias implicadas para la construcción de un entorno ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La adquisición de procedimientos de naturaleza científica de alumnos brasileños de enseñanza media
(Universidad de Sevilla, 2018-04-30)
El estudio tuvo como objetivo identificar la comprensión por parte de los estudiantes, que han participado de un proyecto de Iniciación Científica Junior, sobre aspectos referentes a los procedimientos en Ciencias como la ...