Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández-Reyes, Rogelioes
dc.date.accessioned2018-06-11T07:08:57Z
dc.date.available2018-06-11T07:08:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFernández-Reyes, R. (2016). The increase of 2°C in climate change communication in spanish newspaper El País. Razón y palabra, 20 (92), 1-41.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/75918
dc.description.abstractEl objetivo climático de un incremento de la temperatura “por debajo de 2° C” con respecto a los niveles preindustriales es uno de los principales retos al que se enfrenta la civilización actual. A través del análisis de contenido estudiamos los artículos aparecidos en el diario El País que mencionan “cambio climático” a la vez que abordan un incremento de temperatura Media mundial en torno a 2° C. Las fechas estudiadas abarcan un periodo de tiempo desde 1976, en el que dicho buscador de elpais.com data la primera unidad, hasta el 30 de junio de 2013. El análisis de cómo se está construyendo la representación social del mencionado objetivo climático en los medios de comunicación aporta datos e información que pueden ser de interés para la aplicación de prácticas comunicativas activas y reactivas.es
dc.description.abstractClimate target of a rise in temperature "below 2 ° C" with respect to pre-industrial levels is one of the main challenges that face today's civilization. Through content analysis we study the articles published in the newspaper El País that mention "climate change" while addressing an increase in average global temperature of around 2°C. The studied dates span a period from 1976 to June 2013 with searcher www.elpais.com. The analysis of how they are building the social representation of the mentioned climate target in the Media provides data and information that may be relevant to the implementation of active and reactive communication practices.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRazón y palabra, 20 (92), 1-41.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCambio climáticoes
dc.subjectPrensaes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectClimate changees
dc.subjectSocial mediaes
dc.titleThe increase of 2°C in climate change communication in spanish newspaper El Países
dc.title.alternativeEl incremento de 2°C en la comunicación sobre el cambio climático en el diario español El Países
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/839es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM618: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación. GREHCCO. Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM)es
idus.format.extent41es
dc.journaltitleRazón y palabraes
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue92es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage41es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
839-3133-1-SM.pdf742.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional