Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez Gómez, Ana Maríaes
dc.creatorSaavedra Macías, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2018-06-06T08:19:59Z
dc.date.available2018-06-06T08:19:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRodríguez Gómez, A.M. y Saavedra Macías, F.J. (2017). La construcción de un “yo” en un taller popular de pintura: Memoria e identidad. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 13 (4), 90-102.
dc.identifier.issn1699-437Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/75717
dc.description.abstractThe aim of this work is to explore the influence of a popular painting workshop as socio-cultural scenery in the process of self-reconstruction and the elaboration of personal memories of students. Popular painting workshops have not been normally studied as socio-cultural scenery. However, this type of informal educational workshop has become a very important educational and cultural context. The workshop we are going to study is located in a small village very close to the city of Seville (Spain). The data are obtained through two instruments: The Twenty Statements Test (TST) and through the collection of three personal memories related to the painting activity. For the analysis of the data, it will be adapted the classic categories systems created by Wang, (2001, 2004) and Wang and Leichtman, (2000). The analysis of the data shows that the socio-cultural scenery of the workshop moderates the differences between the students with the highest and lowest educational level in terms of the concept of the self and the characteristics of the memories. Public events, such as the participations in exhibitions, are observed in the memories of all participants as very significant scenarios.es
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es explorar la influencia de un taller de pintura como escenario socio-cultural en el proceso de reconstrucción del yo y la elaboración de recuerdos personales del alumnado. Los talleres populares de pintura no se han estudiado normalmente como escenario socio-cultural. Sin embargo, este tipo de taller educativo informal se ha convertido en un entorno educativo y cultural muy importante. El taller que vamos a estudiar está situado en un pequeño pueblo muy cerca de la ciudad de Sevilla (España). Se obtienen los datos mediante dos instrumentos: El Twenty Statements Test (TST) y mediante la recogida de tres recuerdos personales relacionados con la actividad de pintar. Para el análisis de los datos se adaptarán los sistemas de categorías clásicos de Wang, (2001, 2004) y Wang y Leichtman, (2000). El análisis de los datos muestra que el escenario socio-cultural del taller modera las diferencias entre el alumnado de mayor y menor nivel educativo en cuanto al concepto del yo y las características de los recuerdos. Los eventos públicos, como la participación en exposiciones, aparecen en los recuerdos de todas las participantes como escenarios muy significativos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Gironaes
dc.relation.ispartofPapeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 13 (4), 90-102.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa construcción de un “yo” en un taller popular de pintura: Memoria e identidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitlePapeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humanoes
dc.publication.volumen13es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage90es
dc.publication.endPage102es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La construcción de un “yo” en ...2.301MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/