Capítulo de Libro
Los estudiantes universitarios y sus hábitos en el uso de los videojuegos: El caso de los maestros y maestras de educación infantil.
Autor/es | Marcelo-Martínez, Paula
Gallego-Domínguez, Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2018-06-05 |
ISBN/ISSN | 978-84-472-2109-7 |
Resumen | Hoy día los viodeojuegos son una herramienta de ocio y entretenimiento relevantes
para los conocidos como “nativos digitales” (Prensky, 2001). Estos nativos conciben
las herramientas como instrumentos de muy fácil acceso ... Hoy día los viodeojuegos son una herramienta de ocio y entretenimiento relevantes para los conocidos como “nativos digitales” (Prensky, 2001). Estos nativos conciben las herramientas como instrumentos de muy fácil acceso y uso con los que entrenerse, comunicarse, divertirse así como para establecer redes a través de diversas plataformas. Esta investigación responde a una metodología de corte cuantitativa y descriptiva. Hemos diseñado un cuestionario ad hoc para los estudiantes de la Universidad de Sevilla. El cuestionario fue contestado por 107 sujetos seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. En cuanto al análisis de los datos e informaciones, hemos utilizado el software SPSS (v.21) y la estadística descriptiva. La interpretación de los datos que hemos obtenido confirma que: los videojuegos ocupan un lugar importante y significativo en el ocio de los estudiantes universitarios coincidiendo con lo señalado por Prensky (2001). |
Cita | Marcelo-Martínez, P., y Gallego-Domínguez, C. (2017). Los estudiantes universitarios y sus hábitos en el uso de los videojuegos: El caso de los maestros y maestras de educación infantil.. (pp. 25-30). Sevilla, España: Universidad de Sevilla |