Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMorales Martínez, Alfredo Josées
dc.creatorPozo Reyes, Javieres
dc.date.accessioned2018-05-28T11:33:27Z
dc.date.available2018-05-28T11:33:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPozo Reyes, J. (2017). Arquitectura mudéjar sevillana en tiempos de Pedro I: el grupo de 1356. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/75248
dc.description.abstractEl arte mudéjar tiene un gran impacto en toda España, teniendo uno de sus focos más importantes en Andalucía. Dentro de esta comunidad nos centramos en Sevilla y, concretamente, en el grupo de iglesias denominado de 1356, un conjunto de edificios sevillanos que fueron rehabilitados por el rey Pedro I. En el presente trabajo se intenta realizar un estudio de las características generales visibles en las iglesias que siguen en pie, así como una recopilación de datos históricos y testimonios, tomando como punto de partida la obra de Angulo Íñiguez. Primero se hace un recorrido por la controversia que ha tenido el concepto de mudéjar en la Historia del Arte, desde que Amador de los Ríos defiende por primera vez el término hasta los últimos historiadores e investigadores que han tratado el tema. En segundo lugar, centramos el estudio en el foco sevillano y en las características artísticas que configuran el modelo de las iglesias que están dentro del grupo de 1356, para pasar a una descripción detallada de cada una, finalizando con una conclusión que aúna los resultados expuestos en el trabajo.es
dc.description.abstractMudejar art has a great impact in all Spain, having one of its most important centres in Andalusia. Within this community we focus in Seville and, specifically, the group of churches called 1356, a set of buildings that were rehabilitated by the King Pedro I. In the present work we try to make a study of the general characteristics visible in the churches that are still standing, as well as a compilation of historical data and testimonies, taking as a starting point the play of Angulo Íñiguez. First we made a tour of the controversy that has had the concept Mudejar in the Art History, since Amador de los Ríos defends for the first time the concept until the last historians and researchers who have treated the topic. Second, we focus the study on the Sevillian focus and artistic characteristics that shape the type of churches that are within the group of 1356, to go to a detailed description of each one, ending whit some conclusions that collect the results exposed in the work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectgrupo de 1356es
dc.subjectmudéjares
dc.subjectSevillaes
dc.subjectSan Estebanes
dc.subjectOmnium Sanctorumes
dc.subjectSan Andréses
dc.subjectAngulo Íñiguezes
dc.subjectgroup of 1356es
dc.subjectSan Estebanes
dc.titleArquitectura mudéjar sevillana en tiempos de Pedro I: el grupo de 1356es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Historia del Artees
idus.format.extent69 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Arquitectura mudéjar sevillana ...2.972MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América