Presentation
Formación permanente del profesorado universitario y calidad docente
Author/s | Roselló Ramón, Rosa
Oliver i Trobat, Miquel Ferrer Salià, Antoni J. |
Publication Date | 2000 |
Deposit Date | 2018-04-30 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 84-86849-22-5 (vol 2) 84-86849-20-9 (completo) |
Abstract | Una de las necesidades planteadas a la universidad para afrontar el proceso de cambio en el que se halla inmersa radica en optimizar la calidad educativa, incidiendo en la capacitación pedagógica de sus profesores. Los ... Una de las necesidades planteadas a la universidad para afrontar el proceso de cambio en el que se halla inmersa radica en optimizar la calidad educativa, incidiendo en la capacitación pedagógica de sus profesores. Los nuevos retos (nuevos planes de estudios, dimensión otorgada a los créditos prácticos, optimización del sistema de tutorías...) demandan una formación del profesorado centrada en estrategias docentes que posibiliten metodologías favorecedoras de los procesos de aprendizaje. El presente escrito pretende aproximarse al establecimiento de aquellos factores, requisitos, iniciativas que deben enmarcar un plan de formación docente de los profesores universitarios. Así mismo se repasan diferentes iniciativas surgidas en diversas universidades del estado para responder a dicho planteamiento. El punto de partida de la planificación de la formación permanente será el análisis de necesidades formativas, el cual nos disponemos a afrontar en la UIB y del que analizamos su tipología y metodología. |
Citation | Roselló Ramón, R., Oliver i Trobat, M. y Ferrer Salià, A.J. (2000). Formación permanente del profesorado universitario y calidad docente. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (313-323), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Formación permanente del profe ... | 3.254Mb | [PDF] | View/ | |