Ponencia
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una Innovación Educativa
Autor/es | Llinares Ciscar, Salvador
Sánchez García, María Victoria García Blanco, María Mercedes Escudero Pérez, Isabel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2018-04-30 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-86849-20-9 (completo) 84-86849-22-5 (vol 2) |
Resumen | El propósito de esta innovación fue diseñar y experimentar diferentes entornos de aprendizaje construidos para reflejar los principios conceptuales de la cognición situada en una asignatura del programa de profesores de ... El propósito de esta innovación fue diseñar y experimentar diferentes entornos de aprendizaje construidos para reflejar los principios conceptuales de la cognición situada en una asignatura del programa de profesores de Primaria de la Universidad de Sevilla. Los efectos de esta innovación fueron analizados a través de las modificaciones en el contenido y organización del sistema de creencias de los estudiantes para profesores reflejados en las respuestas a un cuestionario pasado antes y después de la innovación. El cuestionario había sido evaluado previamente y constaba de cuatro dimensiones: la naturalez de las matemáticas escolares, características de la enseñanza de las matemáticas, la naturaleza del aprendizaje matemático y el papel del profesor. Las respuestas fueron analizadas utilizando análisis multivariante de datos y comparados posteriormente. El análisis comparativo realizado mostró diferentes modificaciones en el contenido y organización de los sistemas de creencias de los participantes a través de las diferentes dimensiones estudiadas. |
Cita | Llinares Ciscar, S., Sánchez García, M.V., García Blanco, M.M. y Escudero Pérez, I. (2000). Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una Innovación Educativa. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (293-303), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Aprender a enseñar matemáticas_ ... | 3.871Mb | [PDF] | Ver/ | |