Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCastilla Mesa, María Teresaes
dc.date.accessioned2018-04-30T11:24:12Z
dc.date.available2018-04-30T11:24:12Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationCastilla Mesa, M.T. (2000). La Orientación y el Prácticum como elementos transformadores en la Universidad ante los nuevos retos profesionales: hacia la mejora de la Calidad desde el asesoramiento y la práctica psicopedagógica en una organización que aprende. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (279-291), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn84-86849-20-9 (completo)es
dc.identifier.isbn84-86849-22-5 (vol 2)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/73790
dc.description.abstractDada la evidencia de la llamada acuciante desde la comunidad universitaria ante una transformación en aras de una optimización de la calidad en su enseñanza, se hace necesario un diagnóstico entendido como un análisis de las necesidades formativas y estructurales en la Universidad como base a una posterior intervención (ya que ambos procesos -diagnóstico e intervención- son simbióticos) que permita transformar lo transformable desde la asunción de responsabilidades por la comunidad universitaria dentro de la flexibilidad implicada en un sistema educativo que no puede permanecer ajeno a las demandas socioprofesionales. Presentar la Orientación y el Prácticum como elementos impulsores del cambio es una alternativa que estimo debe ser considerada, así como la consideración del mismo ámbito universitario como uno de los contextos profesionales para el psicopedagogo. Se expondrán en este trabajo algunas reflexiones y planteamientos elaborados a partir de mi experiencia en el Vicedecanato de Prácticum y Calidad de enseñanza, y al contacto directo con docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, así como parte de las líneas de investigación que realizo en torno al perfil profesional del psicopedagogo, que intentan ser una sencilla aportación a su capacitación y competencia profesional y esperemos que a la mejora de su calidad formativa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofII Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 279-291
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientaciónes
dc.subjectPrácticumes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectRetos profesionaleses
dc.subjectPráctica psicopedagógicaes
dc.titleLa Orientación y el Prácticum como elementos transformadores en la Universidad ante los nuevos retos profesionales: hacia la mejora de la Calidad desde el asesoramiento y la práctica psicopedagógica en una organización que aprendees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent13 p.es
dc.publication.initialPage279es
dc.publication.endPage291es
dc.eventtitleII Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La orientación y el prácticum ...4.557MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América