Ponencia
Estrategias para el desarrollo de una enseñanza de calidad en el Área de Ingeniería y Tecnología: su aplicación a la asignatura de Energías Renovables
Autor/es | Pedrós Pérez, Gerardo
Martínez Jiménez, María del Pilar |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2018-04-24 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-86849-20-9 (completo) 84-86849-21-7 (vol 1) |
Resumen | La enseñanza universitaria en el área de Ingeniería y Tecnología permanece, en general, aislada de ciertas estrategias de uso muy común en otros niveles de la enseñanza; aspectos como la interdisciplinariedad, la teoría ... La enseñanza universitaria en el área de Ingeniería y Tecnología permanece, en general, aislada de ciertas estrategias de uso muy común en otros niveles de la enseñanza; aspectos como la interdisciplinariedad, la teoría constructivista sobre la modificación de los conceptos alternativos en el alumno o la transversalidad no son implementados de manera habitual en la docencia realizada en las Escuelas de Ingeniería. Para cambiar esta situación e incidir en la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria se han aplicado estas estrategias a la asignatura optativa de tercer curso, Energías Renovables en la titulación de Ingeniería Técnica Industrial en la Escuela Politécnica Superior de Córdoba. Se ha realizando una aproximación en la enseñanza de las Energías Renovables a estos métodos que viene utilizando desde su origen la Educación Ambiental. |
Cita | Pedrós Pérez, G. y Martínez Jiménez, M.d.P. (2000). Estrategias para el desarrollo de una enseñanza de calidad en el Área de Ingeniería y Tecnología: su aplicación a la asignatura de Energías Renovables. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (431-440), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Estrategias para el desarrollo ... | 4.412Mb | [PDF] | Ver/ | |