Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPontes Pedrajas, Alfonsoes
dc.creatorMartínez Jiménez, María del Pilares
dc.date.accessioned2018-04-12T08:43:50Z
dc.date.available2018-04-12T08:43:50Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationPontes Pedrajas, A. y Martínez Jiménez, M.d.P. (2000). Ideas previas y aprendizaje reflexivo: resultados de una innovación metodológica en la docencia de la Física. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (393-403), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn84-86849-20-9 (completo)es
dc.identifier.isbn84-86849-21-7 (vol 1)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/72559
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos los resultados de una investigación empírica relacionada con el estudio de algunas características de las ideas previas de los estudiantes en el área de electricidad y magnetismo. En primer lugar estudiamos la estabilidad de tales concepciones en una etapa previa a la instrucción universitaria. Después analizamos el cambio conceptual que se produce mediante un proceso de innovación docente, basado en el desarrollo de actividades orientadas a promover el aprendizaje reflexivo. Aunque se trata de un estudio de caso, creemos que los resultados de esta experiencia son positivos y nos invitan a seguir trabajando en esta línea.es
dc.description.abstractIn this work we present an empirical investigation related to the study of some characteristics of the students' previous ideas in the area of electromagnetism. First we study the stability of such conceptions in a previous stage to the university instruction. Also we analyse the conceptual change that is produced through an educational innovation process, based on the development of activities guided to promote the reflexive learning. Though it is considered a study of case, we believe that the results are positive in this experience and invite us to continue working on this line.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofII Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000), p 393-403
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdeas previases
dc.subjectAprendizaje reflexivoes
dc.subjectInnovación metodológicaes
dc.subjectFísicaes
dc.titleIdeas previas y aprendizaje reflexivo: resultados de una innovación metodológica en la docencia de la Físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent11 p.es
dc.publication.initialPage393es
dc.publication.endPage403es
dc.eventtitleII Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Ideas previas y aprendizaje ...3.851MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional