Ponencia
La orientación metacognitiva y los problemas auditivos
Autor/es | Barrero González, Narciso
Escudero Medina, Concepción |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2004 |
Fecha de depósito | 2018-04-04 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-0832-6 |
Resumen | La inteligencia ha pasado de ser un concepto rígido, prácticamente inamovible a lo largo de la vida, a una consideración mucho más plástica. Esto se fundamenta en gran número de investigaciones cognitivas, de las que se ... La inteligencia ha pasado de ser un concepto rígido, prácticamente inamovible a lo largo de la vida, a una consideración mucho más plástica. Esto se fundamenta en gran número de investigaciones cognitivas, de las que se deducen que la mejora de la inteligencia es posible y que dicha mejora, depende de cómo organicemos el contexto, el medio habitual en el que el alumno se desenvuelve. Los programas estándar como «Imagen y fantasía», lo que hacen es estructurar el medio escolar de forma que las tareas lectoras sean un estímulo cognitivo para los alumnos con problemas de audición y no un factor de bloqueo, no sólo del aprendizaje, sino del desarrollo de la inteligencia de los alumnos. |
Cita | Barrero González, N. y Escudero Medina, C. (2004). La orientación metacognitiva y los problemas auditivos. En XVI Congreso Nacional FEPAL. El Profesor de Audición y Lenguaje Ante el Nuevo Milenio (351-358), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La orientacion metacognitiva....pdf | 532.3Kb | [PDF] | Ver/ | |