Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Visible design
(Universidad de Sevilla, 2017)
The presence of digital artefacts in the surrounding world holds both a structured and a structuring role that has an impact on the rationales with which we act and organise our behaviour and knowledge. The process that ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Los "juegos serios" como instrumento de empoderamiento y aprendizaje socio-laboral inclusivo
(Universidad de Sevilla, 2017)
Ante el problema de jóvenes adultos excluidos del mercado laboral, por déficits en habilidades formativas para el empleo, los juegos serios y la gamificación de conocimientos se vislumbran como nueva tecnología capaz de ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Políticas públicas en alfabetización mediática e informacional: el legado de John Dewey
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este análisis pretende rastrear la presencia de John Dewey en la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), y en particular en las políticas públicas europeas en AMI hasta 2014. Tras una presentación de algunas de las ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Un modelo integrador para la alfabetización mediática y la competencia digital en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2017)
Tras un amplio estudio acercadela formación sobre y con los medios en el marco regulatorio español vigente, se estima oportuno incorporar un modelo integrador, TPACK, para facilitar el desarrollo de actividades para la ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Iniciativa de alfabetización cinematográfica: una cartografía metodológica actual de las entidades dedicadas a la film literacy con públicos no profesionales en España
(Universidad de Sevilla, 2017)
Siguiendo la línea de investigación impulsada por el British Film Institute acerca del estado de la cuestión de la alfabetización cinematográfica (film literacy) en Europa, este artículo supone una primera aproximación a ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Competencias mediática y digital del profesorado e integración curricular de las tecnologías digitales
(Universidad de Sevilla, 2017)
La integración curricular de cada nueva tecnología exige lógicamente unas competencias específicas del profesorado, que, aunque normalmente con retraso, pasan a formar parte de los contenidos propios de la formación inicial ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Presentación. Fuentes, 19, 2
(Universidad de Sevilla, 2017)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La formación en alfabetización mediática y competencia digital
(Universidad de Sevilla, 2017)
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Desplazamientos y tensiones en las gramáticas formativas de futuros profesores: análisis de una experiencia didáctica en la Universidad
(Universidad de Sevilla, 2017)
La formación de los futuros profesores de la escuela secundaria debe afrontar como un nuevo desafío la formación en competencias digitales que favorezcan el desarrollo de pedagogías mediáticas. Pese a las actuales demandas ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Educación mediática: un enfoque feminista para deconstruir la violencia simbólica de los medios
(Universidad de Sevilla, 2017)
El presente artículo tiene como principal objetivo agendar el feminismo en el currículum de la Educación Mediática como compromiso ineludible y alineamiento de dos derechos humanos: la educación y la igualdad. El estudio ...