Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRojas-Torrijos, José Luises
dc.date.accessioned2018-02-07T09:43:42Z
dc.date.available2018-02-07T09:43:42Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRojas-Torrijos, J.L. (2010). La construcción de las noticias deportivas desde una mirada androcéntrica. De la invisibilidad a los estereotipos de la mujer deportista. Vivat Academia, 113
dc.identifier.issne 1575-2844es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/70065
dc.description.abstractLos medios de comunicación deportivos a menudo son acusados de adolecer de un discurso sexista, que es fruto de una visión androcéntrica de la realidad heredada de tiempos pasados. Este sexismo informativo es notorio tanto en la selección y redacción de los contenidos deportivos, que son predominantemente masculinos, como en su presentación formal al público al hacer uso de un lenguaje que incurre con facilidad en tópicos y estereotipos tradicionales que no hacen más que prolongar, en lugar de corregir, las desigualdades entre hombres y mujeres. Sin embargo, este tipo de periodismo no debe desaprovechar la oportunidad de educar en igualdad, ya que se dirige a un público masivo sobre el que ejerce una enorme influencia.es
dc.description.abstractSport mass media are sometimes accused of showing sexist manners in their speech as a result of an androcentric vision of reality that has been inherited from the past. This information sexism stands out in the way of selecting and writing sport contents, mostly devoted to men, as much as in their public display when using a language that easily falls into topics and stereotypes. This contributes to prolong disparities between men and women instead of correcting them. Nevertheless, sport journalism should take the opportunity to promote equality values among people because they address a big audience on which they exert an enormous influence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofVivat Academia, 113
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo deportivoes
dc.subjectSexismoes
dc.subjectDeportees
dc.subjectGéneroes
dc.subjectUso del lenguajees
dc.subjectComunicación responsablees
dc.subjectSport journalismes
dc.subjectSexismes
dc.subjectSportes
dc.subjectGenderes
dc.subjectLanguage usagees
dc.subjectResponsible communicationes
dc.titleLa construcción de las noticias deportivas desde una mirada androcéntrica. De la invisibilidad a los estereotipos de la mujer deportistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleVivat Academiaes
dc.publication.issue113es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Rojas.pdf280.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional