Ponencia
El banco del tiempo como herramienta de mejora socio-educativa en el contexto universitario
Autor/es | Valderrama Hernández, Rocío
Alcántara Rubio, Lucía Limón Domínguez, Dolores |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2018-01-25 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-933733-9-9 |
Resumen | Presentamos una iniciativa socio-educativa desarrollada desde la Universidad de Sevilla en colaboración con profesionales de la Universidad de Córdoba. Social Creativity, se lanza desde GIEPAD (Grupo de Investigación ... Presentamos una iniciativa socio-educativa desarrollada desde la Universidad de Sevilla en colaboración con profesionales de la Universidad de Córdoba. Social Creativity, se lanza desde GIEPAD (Grupo de Investigación Educación de Personas Adultas y Desarrollo) del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Educación. Este proyecto, surge ante la gran necesidad de mejorar las relaciones en la comunidad universitaria y propone como objetivo principal la posibilidad de aumentar la creatividad social y el apoyo mutuo y colaborativo de nuestra universidad solventando entre nosotr@s muchas de nuestras necesidades. Se trata de un Banco del Tiempo Universitario, una iniciativa para empoderarnos individual y colectivamente. Los resultados destacan las múltiples y diversas posibilidades de intercambio y apoyo mutuo entre los miembros de la comunidad universitaria. |
Cita | Valderrama Fernández, R., Alcántara Rubio, L. y Limón Domínguez, D. (2017). El banco del tiempo como herramienta de mejora socio-educativa en el contexto universitario. En XXX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. Congreso Internacional de Pedagogía Social. (145-158), Sevilla, España: Copiarte. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
COMUNICACIONES-145-158.pdf | 632.8Kb | [PDF] | Ver/ | |