Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRangel Baca, Adrianaes
dc.date.accessioned2018-01-17T07:27:55Z
dc.date.available2018-01-17T07:27:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRangel Baca, A. (2018). Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Superior: una revisión documental. Pixel-Bit, 52, 125-137.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/69074
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar el estado de la investigación académica sobre TIC en educación superior durante el periodo 2005-2015, a través del análisis de artículos divulgados en publicaciones incluidas en el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Para la búsqueda y selección de los artículos potencialmente relevantes se definieron unos criterios de inclusión y exclusión y se diseñó una ficha de recolección para facilitar su registro y análisis. Los resultados muestran que las publicaciones sobre TIC en educación superior no han crecido al mismo ritmo que las experiencias que se han venido realizando en los últimos años y que prevalecen los estudios de tipo descriptivo o exploratorio lo que dificulta la generalización de los hallazgos reportados.es
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to present the State of academic research on ICT in higher education during the period 2005-2015 through the analysis of items reported in publications inclunding in the Index of Mexican Journals of Scientific and Technological Research of the National Council of Science and Technology (Conacyt). Inclusion andm exclusion criteria were defined for the search and selection of potentially relevant articles and a collection form was designed to facilitate its registration and analysis. The results show that the publications on ICT in higher education have not grown at the same rate as the experiences that have been made in recent years, and type descriptive or exploratory studies prevail which makes the generalize the reported findings.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit, 52, 125-137.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis documentales
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes
dc.subjectDocumentary analysises
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectInformation and communications technology (ICT)es
dc.titleTecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Superior: una revisión documentales
dc.title.alternativeInformation and communication technologies in higher education: a documentary analysises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/62527es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2018.i52.09es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitlePixel-Bites
dc.publication.issue52es
dc.publication.initialPage125es
dc.publication.endPage137es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
62527-189038-1-SM.pdf629.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional