Artículo
La calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnos
Autor/es | Álvarez Rojo, Víctor Benito
García Jiménez, Eduardo Gil Flores, Javier |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 1999 |
Fecha de depósito | 2018-01-15 |
Publicado en |
|
Resumen | Analizamos el concepto de docencia de calidad partiendo de los resultadosde la evaluación efectuada por los alumnos del rendimiento docente llevado a caboen la Universidad de Sevilla. Para ello se seleccionó un profesor ... Analizamos el concepto de docencia de calidad partiendo de los resultadosde la evaluación efectuada por los alumnos del rendimiento docente llevado a caboen la Universidad de Sevilla. Para ello se seleccionó un profesor por Facultad o Escue-la, basta un total de veinticinco docentes, cuyas puntuaciones se encontraban entre lasmás altas logradas en sus respectivos centros. Los profesores seleccionados se distribu-yeron en tres grupos que se reunían para examinar en qué consiste -un buen docente..El análisis de los discursos producidos revela una concepción de la docencia de calidadque se articula en cuatro grandes dimensiones, a las que denominarnos oficio, arte, con-diciones estrt tal irales.ysociaks y, por último, dilemas.y paradojas del ejercicio docente. Delconjunto de variables incluidas dentro de estas dimensiones, pueden derivarse impli-caciones para la formación y la evaluación de los profesores universitarios. |
Cita | Álvarez Rojo, V.B., García Jiménez, E. y Gil Flores, J. (1999). La calidad de la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los profesores mejor valorados por los alumnos. Revista de Educación, 319, 273-290. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
re3191407777.pdf | 2.043Mb | [PDF] | Ver/ | |