Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLucio-Villegas Ramos, Emilio Luises
dc.date.accessioned2018-01-15T08:13:10Z
dc.date.available2018-01-15T08:13:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLucio-Villegas Ramos, E.L. (2015). Paulo Freire. La Educación como Instrumento para la Justicia Social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, RIEJS, 4 (1), 9-20.
dc.identifier.issn2254-3139es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68969
dc.description.abstractEste artículo presenta las ideas principales del pensamiento de Paulo Freire. Se ha seguido para ello una estructura tradicional para desarrollar brevemente las propuestas del autor: un recorrido por la vida y la bibliografía y la presentación de los elementos considerados esenciales en su obra. La última parte está dedicada a discutir sobre la actualidad del pensamiento de Freire en relación a cuestiones como la ciudadanía y la Justicia Social. El texto termina analizando la utilidad de sus aportaciones si asumimos una perspectiva crítica y reflexivaes
dc.description.abstractThis article presents the main ideas of Freire´s thought. It can be considered a traditional presentation to briefly develop life and works, and his main ideas. The last section is devoted to discuss about the actuality of Freire´s ideas in relation to issues such as citizenship and Social Justice. The article ends analysing the usefulness of his contributions if we assume a critical and reflexive perspective.es
dc.description.abstractEste artigo apresenta as ideias principais do pensamento de Paulo Freire. Seguiu-se para isso uma estrutura tradicional para desenvolver brevemente as propostas do autor: um percurso pela vida e a bibliografia e a apresentação dos elementos considerados essenciais em sua obra. A última parte está dedicada a discutir sobre a atualidade do pensamento de Freire em relação a questões como a cidadania e a Justiça Social. O texto termina analisando a utilidade de suas contribuições se assumirmos uma perspectiva crítica e reflexiva.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Educación para la Justicia Social, RIEJS, 4 (1), 9-20.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectConcientizaciónes
dc.subjectDiálogoes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectJusticia sociales
dc.subjectCitizenshipes
dc.subjectConcientizationes
dc.subjectDialoguees
dc.subjectParticipationes
dc.subjectSocial justicees
dc.titlePaulo Freire. La Educación como Instrumento para la Justicia Sociales
dc.title.alternativePaulo Freire. Education as an Instrument to Reach Social Justicees
dc.title.alternativePaulo Freire. A Educação como Instrumento para a Justiça Sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uam.es/riejs/article/view/982/2627es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleRevista Internacional de Educación para la Justicia Social, RIEJSes
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage9es
dc.publication.endPage20es
dc.identifier.sisius20864823es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Paulo Freire la educación como ...290.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional