Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorToledo Morales, Purificaciónes
dc.creatorSánchez García, José Manueles
dc.date.accessioned2018-01-15T08:09:29Z
dc.date.available2018-01-15T08:09:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationToledo Morales, P. y Sánchez García, J.M. (2014). Situación actual de las pizarras digitales interactivas en las aulas de primaria. RED - Revista de Educación a Distancia, 43, 1-18.
dc.identifier.issn1578-7680es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68968
dc.description.abstractLas pizarras digitales interactivas (PDI) son una innovación que en los últimos años ha ganado considerable presencia en las aulas de nuestro país. El objetivo principal de este estudio es investigar las percepciones que estudiantes y docentes de educación primaria tienen del uso de la PDI en el aula, así como los problemas a los que se enfrentan. Los hallazgos confirman que estudiantes y docentes aprueban el uso de esta nueva tecnología en la educación, siendo su uso mayor en la enseñanza de matemáticas, lengua y conocimiento del medio. El estudio muestra que los estudiantes creen que la PDI es efectiva en la mejora de diversos aspectos de su aprendizaje. La actitud positiva del docente hacia el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza juega un papel importante en la ejecución y el éxito del uso de la PDI. Por último, inferimos que las PDI no se emplean en todo su potencial.es
dc.description.abstractInteractive whiteboards (IWB) are an innovation in recent years has gained considerable presence in the classrooms of our country. The main objective of this study is to investigate the perceptions that students and teachers in primary education are use of interactive whiteboard (IWB) in the classroom, and the problems they face. Our findings confirm that students and teachers approve of use this new technology in education. In particular, use is higher in the teaching of mathematics, language and knowledge of environment. The study shows that students believe that IWB is effective in improving various aspects of their learning. The positive attitude of teachers towards use of new technologies in education is also found to play an important role in implementation and success of use of IWBs. Finally, we infer that IWBs are not used to their full potentiales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia.es
dc.relation.ispartofRED - Revista de Educación a Distancia, 43, 1-18.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPizarra digital interactivaes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectEscuelas de Primariaes
dc.subjectIntegración de la tecnologíaes
dc.subjectUso instrumentales
dc.titleSituación actual de las pizarras digitales interactivas en las aulas de primariaes
dc.title.alternativeCurrent Status of Interactive Whiteboards in Primary Classroomses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.um.es/ead/red/43/toledo.pdfes
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleRED - Revista de Educación a Distanciaes
dc.publication.issue43es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage18es
dc.identifier.sisius20855888es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Situacion actual de las pizarras ...564.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional