Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRoque Herrera, Y.es
dc.creatorAlonso García, Santiagoes
dc.creatorValdivia Moral, Pedroes
dc.date.accessioned2018-01-15T08:03:19Z
dc.date.available2018-01-15T08:03:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRoque Herrera, Y., Alonso García, S. y Valdivia Moral, P. (2016). La tutoría académica y la investigación histórica en la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador. TRANCES: Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud, 8 (1), 23-46.
dc.identifier.issn1989-6247es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68967
dc.description.abstractSe realizó una investigación aplicada de tipo descriptiva, con el propósito de diagnosticar el estado de la investigación histórica en el contexto educativo de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías en la UNACH. Se empleó la estadística descriptiva para el análisis de los datos. Los principales resultados obtenidos fueron: La Carrera de Ciencias Sociales mantiene un alto nivel de ingreso a la misma, y la mayoría de sus estudiantes manifiestan tener interés por el estudio de la Historia; Los niveles de investigación histórica en el universo estudiado es insuficiente, siendo el tema de historia local el más investigado por ellos, encontrando en la biblioteca de la facultad tres de ellas con una metodología investigativa que muestra insuficiencias; Los estudiantes declaran que la mayoría de las veces han investigado temas históricos como parte de tareas docentes encargadas por sus profesores, más casi siempre en forma de revisiones bibliográficas; Profesores y estudiantes de la población coinciden en que el acceso a fuentes de información documentales primarias es muy difícil, utilizando mayormente los recursos disponibles del internet; Predominaron los miembros de la población que manifiestan necesitar capacitación sobre metodología para la investigación histórica para los Tutores de Educación Superior (Alonso, S.; Palomares, A., 2013).es
dc.description.abstractWith the aim of diagnosing the state of the Historical Research in the educational context of the Faculty of Sciences of Education, Humanities and Technology at the UNACH an applied research of the descriptive type was developed. For the analysis of data, Descriptive statistics was applied. The main obtained results were: The School of Social Sciences keeps a high level of admission, and most of its students report to be interested in the study of History. The levels of Historical Research in the universe studied is insufficient, the theme of local history is the most investigated by the students, at the faculty library three of those studies were found with a research methodology that shows insufficiencies. The students report that most of the times, they have researched historical topics as part of their school tasks assigned by their teachers, mostly as literature reviews. Professor and students of the population coincide that access to the primary document sources of information is very difficult; they use mostly the resources available on the Internet. The members of the population who say the Tutors of Higher Education need training on methodology for historical research were the predominated ones. (Alonso, S.; Palomares, A., 2013).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación FEAFYSes
dc.relation.ispartofTRANCES: Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud, 8 (1), 23-46.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistorical Researches
dc.subjectEducationes
dc.subjectIntegral tutoringes
dc.subjectHigher educationes
dc.titleLa tutoría académica y la investigación histórica en la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuadores
dc.title.alternativeIntegral Tutoring and Historical Research in the School of Social Sciences of the National University of Chimborazo (Ecuador)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.relation.publisherversionhttp://www.trances.es/papers/TCS%2008_1_2.pdfes
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleTRANCES: Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Saludes
dc.publication.volumen8es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage23es
dc.publication.endPage46es
dc.identifier.sisius21086619es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La tutoría académica y la ...402.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional