Artículo
Los medios no sólo transmiten información: reflexiones sobre el efecto cognitivo de los medios
Autor/es | Cabero Almenara, Julio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 1998 |
Fecha de depósito | 2018-01-15 |
Publicado en |
|
Resumen | Se analiza en este trabajo el efecto cognitivo de los medios no sólo como
meros transmisores de información sino también, y gracias a sus sistemas simbóli-
cos, como mediadores del aprendizaje. Se centra en ... Se analiza en este trabajo el efecto cognitivo de los medios no sólo como meros transmisores de información sino también, y gracias a sus sistemas simbóli- cos, como mediadores del aprendizaje. Se centra en la informática como medio de r eferencia para analizar estos efectos cognitivos para finalizar analizando las reper- cusiones de las nuevas y avanzadas tecnologías de la información en este terreno. This work analyzes the media’s cognitive effect not only as simple information transmitters but, thanks to their symbolic systems, as learning mediators. It revolves r ound the informatics as mean of reference to analyze ... This work analyzes the media’s cognitive effect not only as simple information transmitters but, thanks to their symbolic systems, as learning mediators. It revolves r ound the informatics as mean of reference to analyze these cognitive effects to finish analyzing the repercussions of the new and advanced information technologies in this domain. |
Cita | Cabero Almenara, J. (1998). Los medios no sólo transmiten información: reflexiones sobre el efecto cognitivo de los medios. Revista de Psicodidáctica, 5, 23-34. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
268-351-1-PB.pdf | 525.9Kb | [PDF] | Ver/ | |