Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRíos Ariza, José Manueles
dc.creatorGómez Barajas, Elba Rosaes
dc.creatorRojas Polanco, María Priscillaes
dc.date.accessioned2018-01-12T14:09:43Z
dc.date.available2018-01-12T14:09:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRíos Ariza, J.M., Gómez Barajas, E.R. y Rojas Polanco, M.P. (2018). Valoración de competencias TIC del profesorado universitario: un caso en Chile. Pixel-Bit, 52, 55-65.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68936
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es indagar en la importancia que le da, el profesorado de la Universidad de Santo Tomás de Chile, a las TIC y el dominio que tiene de las competencias relacionadas con las mismas. Se llevó a cabo un estudio de encuesta, a partir de una muestra representativa. Los resultados indican que en todas las funciones o indicadores, en los que se ha desglosado la competencia TIC, las medias de importancia son superiores a las medias del dominio que dice tener el profesorado. Entre los resultados destaca que afirman dominar más los aspectos tecnológicos que los pedagógicos.es
dc.description.abstractThis article aims to analyze the level of competence in ICT and the ICT importance in a representative sample from Sto. Tomás University of Chile. A survey methodology was conducted. The results were that the level of importance, from sample, is higher than their competence level about ICT. on the other hand, lecturers say they have more ICT skills than pedagogical skills.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit, 52, 55-65.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectICTes
dc.subjectCompetenceses
dc.subjectHigher educationes
dc.titleValoración de competencias TIC del profesorado universitario: un caso en Chilees
dc.title.alternativeAssessment of ICT skills of university lecturers: a case in Chilees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/62484es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2018.i52.04es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitlePixel-Bites
dc.publication.issue52es
dc.publication.initialPage55es
dc.publication.endPage65es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
62484-188864-1-SM.pdf452.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional