Artículo
Utilidad de las nuevas tecnologías en lengua alemana para universitarios. Experiencias didácticas desde un enfoque constructivista
Autor/es | Gaspar Verdú, Victoria |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2018-01-11 |
Publicado en |
|
Resumen | En el siguiente artículo exponemos experiencias educativas realizadas en la universidad de Castellón durante tres cursos consecutivos y que integran las nuevas tecnologías e Internet en la enseñanza de alemán con óptimos ... En el siguiente artículo exponemos experiencias educativas realizadas en la universidad de Castellón durante tres cursos consecutivos y que integran las nuevas tecnologías e Internet en la enseñanza de alemán con óptimos resultados. En primer lugar nos centramos en la videoconferencia y sus aplicaciones prácticas en clase de lengua alemana. Describimos una experiencia realizada por video conferencia con otra universidad en Alemania. Especificamos el tipo de actividades que mejor se adaptaron a la videoconferencia, así como los objetivos comunicativos y los beneficios que se derivaron del empleo de la misma. En segundo lugar ofrecemos una definición y explicación detallada de lo que es un proyecto email, sin duda más factible en la mayoría de escuelas. Posteriormente analizamos los resultados de esta experiencia y la influencia que tuvo en la motivación de nuestros alumnos. |
Cita | Gaspar Verdú, V. (2005). Utilidad de las nuevas tecnologías en lengua alemana para universitarios. Experiencias didácticas desde un enfoque constructivista. Magazin, 16, 18-23. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LaUtilidadDeLasNuevasTecnologi ... | 56.57Kb | [PDF] | Ver/ | |