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Aplicación de un modelo de evaluación de las organizaciones sociales
Alternative title | Application of an evaluation model of the social organizations |
Author/s | Herrera Sánchez, Isabel María
Medina Anzano, Silvia León Rubio, José María Barriga Jiménez, Silverio Sánchez, María José |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social |
Publication Date | 2004 |
Deposit Date | 2018-01-09 |
Published in |
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Abstract | Se evaluaron 676 organizaciones según su
idoneidad para prestar servicios sociales en
colaboración con la Administración
andaluza y desarrollar programas para
mejorar su gestión. ... Se evaluaron 676 organizaciones según su idoneidad para prestar servicios sociales en colaboración con la Administración andaluza y desarrollar programas para mejorar su gestión. Se aplicó una encuesta por correo a sus directivos recabando información sobre el modo en que éstas se definen, configuran, desarrollan, y el producto de sus acciones. Las respuestas fueron valoradas por tres jueces expertos en términos de grado de competencia y recursos para lograr sus fines (procesos). Los productos de sus acciones fueron transformados en indicadores de eficiencia, participación y cobertura (resultados). Las puntuaciones en ambos criterios permitieron clasificar a las organizaciones en diez grupos según su idoneidad para la prestación de servicios y déficit de gestión que requieren mejora. Los resultados se discuten en cuanto a su significado para la toma de decisiones políticas y el desarrollo de programas de asesoramiento a las organizaciones sociales. According to their suitability to offer social services in collaboration with the Andalusian administration and to develop programs to improve their management, 676 organizations ... According to their suitability to offer social services in collaboration with the Andalusian administration and to develop programs to improve their management, 676 organizations were evaluated. A mail survey was sent to the managers to obtain information about the way the organizations are defined, formed and developed and about the result of their actions. The reply was evaluated by three expert judges in terms of grades of competence and sources for reaching their goals (process). The output of their actions was transformed into indicators of efficiency, participation and coverage (results). The points achieved in both criteria allowed for the classification of the organisations in ten groups according to their suitability to deliver services and to improve management deficiencies. The results were discussed according to their significance in political decision-making and the development of advising programs. |
Citation | Herrera Sánchez, I.M., Medina Anzano, S., León Rubio, J.M., Barriga Jiménez, S. y Sánchez, M.J. (2004). Aplicación de un modelo de evaluación de las organizaciones sociales. Revista de Psicología Social Aplicada, 14 (2), 79-102. |
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