Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBroullón-Lozano, Manuel A.es
dc.date.accessioned2018-01-08T09:24:53Z
dc.date.available2018-01-08T09:24:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBroullón-Lozano, M.A. (2015). Por una semiótica del selfie en la cultura visual digital. Fotocinema : revista científica de cine y fotografía, 11, 215-234.
dc.identifier.issn2172-0150es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68354
dc.description.abstractEn primer lugar, el fenómeno selfie consiste simplemente en volver del revés la sintaxis fotográfica con el fin de hacer coincidir en la misma instancia al fotógrafo y al objeto fotografiado. No obstante, más allá de esta operación, el selfie tiene que ver con el régimen escópico de la sociedad de comienzos del siglo XXI. El presente ensayo analiza un archivo de fotografías digitales tomadas y publicadas en Internet durante el año 2014, todas ellas compuestas de acuerdo con esta estructura enunciativa autoconsciente. En último término, se tratará de establecer una tipología cultural semiótica en torno a la estructura del ver y del ser visto a través de la web 2.0.es
dc.description.abstractFirst of all, the selfie phenomena consists on turning inside the photoghraphic syntax, in order to concentrate into the same instance the photographer and the object of the photography. In addition to this, it has to deal with the visual structure of the society at the begining of the XXIst century. On that way, this essay may analyze some digital pictures which has been taken and published on the Internet during the year 2014 which have been composed according to this self conscient enunciation. At least we may be able to build a semiotic cultural typology about the structure of watching and being watched through the web 2.0.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málagaes
dc.relation.ispartofFotocinema : revista científica de cine y fotografía, 11, 215-234.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSelfiees
dc.subjectSí mismoes
dc.subjectCultura visual digitales
dc.subjectFotografía digitales
dc.subjectPanopticones
dc.subjectSemióticaes
dc.subjectSelfes
dc.subjectVisual Digital Culturees
dc.subjectDigital Photographyes
dc.subjectPanopticones
dc.subjectSemioticses
dc.titlePor una semiótica del selfie en la cultura visual digitales
dc.title.alternativeA semiotics of selfie in the visual digital culturees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleFotocinema : revista científica de cine y fotografíaes
dc.publication.issue11es
dc.publication.initialPage215es
dc.publication.endPage234es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
326-1038-1-PB.pdf502.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional