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Artículo

dc.creatorGanzabal Learreta, Maríaes
dc.date.accessioned2018-01-03T11:57:28Z
dc.date.available2018-01-03T11:57:28Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationGanzabal Learreta, M. (2008). Hacia la miniaturización de la prensa femenina: El caso 'Glamour'. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 17, 91-105.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68166
dc.description.abstractLas revistas de pequeño formato no son un concepto nuevo. Están presentes desde hace mucho tiempo en el universo de las revistas de prensa: tal es el caso de National Geographic (1889), Science et Vie (1913), Reader’s Digest (1922), TV Guide (1953), Teleprograma (1966), Télé Poche (1966) o Télé Z (1973). Pero es a partir de 1998 con el lanzamiento en Italia de Glamour cuando este pequeño formato se consolida como el formato de éxito y de futuro para la prensa femenina. Ahora, el formato de moda en la prensa femenina es el “mini”, “pocket” (de bolsillo), o “handbag-size” (tamaño para el bolso); la denominación difiere según el país de que se trate.es
dc.description.abstractSmall format magazines are not a new concept. They have been present in the universo of magazines for a long time, as is the case with National Geographic (1889), Science et Vie (1913), Reader’s Digest (1922), TV Guide (1953), Teleprograma (1966), Télé Poche (1966) or Télé Z (1973), but it has been since 1998, with the launch in Italy of Glamour, that this small format has become consolidated as the successful format of the future for women’s magazines. In the publishing sector, small has become the big thing in magazines. Now, the fashionable format for women’s magazines is the “mini”, “pocket” or “handbag-size”; the name changes depending on the country.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, 17, 91-105.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRevistaes
dc.subjectFormatoes
dc.subjectMujeres
dc.subjectMagazinees
dc.subjectFormates
dc.subjectWomenes
dc.titleHacia la miniaturización de la prensa femenina: El caso 'Glamour'es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16812702006es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue17es
dc.publication.initialPage91es
dc.publication.endPage105es

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