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Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorGarcía Fernández, Jerónimoes
dc.contributor.advisorParamio Salcines, Juan Luises
dc.contributor.advisorCampos López, José Carloses
dc.creatorBaena Arroyo, Manuel Jesúses
dc.date.accessioned2017-12-13T10:15:23Z
dc.date.available2017-12-13T10:15:23Z
dc.date.issued2017-09-22
dc.identifier.citationBaena Arroyo, M.J. (2017). Las experiencias de servicio en las actividades dirigidas con técnico y virtuales y su relación con el valor percibido, la satisfacción y la fidelidad en los centros de fitness. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67586
dc.description.abstractEn la actualidad, nos encontramos inmersos en un período histórico en el que se están produciendo importantes y rápidas transformaciones políticas, económicas, sociales, culturales y, por ende, deportivas. Dicho proceso de ‘postmodernización’ que acontece en numerosos países, incluido España, se refleja también de forma clara en el sector deportivo en general y en el sector del fitness en particular (García, Cepeda y Martín, 2012). En el sector del fitness, las actividades dirigidas han cobrado un protagonismo destacado en la oferta de los centros de fitness, resaltando las incorporación de nuevas tipologías virtuales donde la ausencia del personal técnico es la característica principal. En ese sentido, la percepción del consumidor y su decisión a la hora de repetir del proceso de compra y mantenerse fiel a ciertos servicios, son dos de los elementos que más preocupan a los gerentes de los centros de fitness. Este estudio ha analizado 1943 cuestionarios de usuarios con edades comprendidas entre los 15 y los 67 años que han practicado actividades dirigidas, tanto con técnico como virtuales, en centros de fitness privados en Andalucía y Madrid. Para ello, se ha empleado un cuestionario en el que se investigan variables tan destacadas en la literatura académica de servicios como las experiencias de servicios, el valor percibido, la satisfacción y las intenciones de comportamiento. Los resultados muestran diferencias significativas en la mayoría de las variables, a excepción de la relación entre el valor percibido sobre las intenciones de comportamiento, obteniendo un mayor vínculo en las actividades dirigidas con técnico. Estos resultados animan a la reflexión por parte de los gerentes de los centros de fitness sobre la incorporación o no de este tipo de servicios deportivos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActividades dirigidas virtualeses
dc.subjectActividades dirigidas con técnicoes
dc.subjectExperiencias de servicioes
dc.subjectValor percibidoes
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectIntenciones de comportamientoes
dc.subjectCentros de fitnesses
dc.titleLas experiencias de servicio en las actividades dirigidas con técnico y virtuales y su relación con el valor percibido, la satisfacción y la fidelidad en los centros de fitnesses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
idus.format.extent303 p.es

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