Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPérez Curiel, Conchaes
dc.date.accessioned2017-12-11T09:22:13Z
dc.date.available2017-12-11T09:22:13Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationPérez Curiel, C. (2002). La actualidad informativa del "corazón" desde la especialización periodística: El periodismo rosa de Contraportada (Canal Sur Televisión). Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 7-8, 305-325.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn1988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67388
dc.description.abstractLa prensa rosa, del corazón o de la evasión, asiste a una nueva etapa en la que se cuestionanlas características temáticas, las secciones, los géneros periodísticos, el lenguaje, las fuentes de información y las actitudes de los profesionales de la comunicación, con los que se identificaba en sus orígenes. Los nuevos rostros de la prensa del corazón, famosos sin explicación ocupan ahora los programas televisivos de máxima audiencia, donde el morbo, el sensacionalismo y la intimidad son las claves del éxito. Si la información periodística especializada es ante todo una especialización temática, la prensa del corazón es especialista en captar audiencias, femenina en sus inicios y ahora muy variada en géneros y edades. Ubicar la información rosa como crónica de sociedad dentro de secciones especializadas, analizar el tratamiento periodístico de la información y descubrir los posibles intereses mediáticos en el modelo actual de prensa rosa, son las premisas de la investigación iniciada en el presente artículo.es
dc.description.abstractGossip Magazines are starting a new stage in wich aspects such as the subjects, the journalistic styles, the language, the sources of information and the journalists’attitudes with this style of journalism was totally identifies in the begining, are now being questioned. This Gossip Magazines’ new faces, famous people without any special reason for being considered so are monopolizin all the T.V. programs in wich morbidity, sensationalism and private life are the only keys for success. If the journalistic information is considered a specialization on theme, Gossip Magazines are only specialized in holding the attention of the audience, especially women at first, but very varied now. To situate the yellow press in the society columns, within specialized sections, to analyse the way information is treated as well as to identify possible intruders in the modern yellow press are the main targets of this article.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 7-8, 305-325.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrensa Rosaes
dc.subjectTVes
dc.subjectAudienciaes
dc.subjectSociedades
dc.subjectYellow Presses
dc.subjectAudiencees
dc.subjectSocietyes
dc.titleLa actualidad informativa del "corazón" desde la especialización periodística: El periodismo rosa de Contraportada (Canal Sur Televisión)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2002.i07-08.16es
dc.identifier.doi10.12795/Ambitos.2002.i07-08.16
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue7-8es
dc.publication.initialPage305es
dc.publication.endPage325es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
revista-comunicacion-ambitos-0 ...54.39KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional