Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía García, Andréses
dc.creatorBenjumea Rodríguez, Santiagoes
dc.date.accessioned2017-11-30T20:38:50Z
dc.date.available2017-11-30T20:38:50Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationGarcía García, A. y Benjumea Rodríguez, S. (2002). Orígenes, ampliación y aplicaciones de la equivalencia de estímulos. Apuntes de Psicología, 20 (2)
dc.identifier.issn0213-3334 (impreso)es
dc.identifier.issn1989-6441 (electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67091
dc.description.abstractEl presente trabajo es una revisión sobre las líneas actuales de investigación dentro del fenómeno de las clases de equivalencia, cuya principal característica es la emergencia de relaciones de control de estímulos sin entrenamiento directo. Se comienza con una descripción de los estudios pioneros, las propiedades definitorias del fenómeno y las razones relevantes para su estudio. Se continúa con una exploración sobre los orígenes de las relaciones no entrenadas, destacando la importancia de la investigación de laboratorio con no-humanos. Se concluye, por un lado, con la utilización del paradigma de las clases de equivalencia en el estudio del razonamiento analógico; y por otro lado, con su uso terapéutico en el tratamiento del autismo. Palabras clave: clases de equivalencia, orígenes, razonamiento analógico, autismo, revisión y bases experimentales.es
dc.description.abstractThe present work is a revision on the current lines of research inside the phenomenon of the equivalence classes whose main characteristic is the emergence of relations of control of stimuli without direct training. It begins with a description of the pioneer studies, the properties of the phenomenon and the reasons for its study. It continues with an exploration on the origins of the not-trained relations, highlighting the importance of the laboratory research with non-human. It concludes, on the one hand, with the use of the paradigm of the equivalence classes in the study of the analogical reasoning; and on the other hand, with their therapeutic use in the treatment of autism. Key words: equivalence classes, origins, analogical reasoning, autism, revision and experimental bases.es
dc.description.sponsorshipDGICYT PB 94-1456es
dc.description.sponsorshipBeca de FPI AP95 31674420es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherColegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidentales
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 20 (2)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleOrígenes, ampliación y aplicaciones de la equivalencia de estímuloses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.relation.projectIDPB 94-1456es
dc.relation.projectIDAP95 31674420es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue2es
dc.identifier.sisius6661929
dc.contributor.funderDirección General de Investigación Científica y Técnica (DGICYT). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
origenes_ampliacion_y_aplicaci ...153.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/