Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorCaballos Rufino, Antonio F.es
dc.creatorRodríguez Díaz, Rosarioes
dc.creatorJiménez Cortés, Rocíoes
dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.date.accessioned2017-11-30T11:40:43Z
dc.date.available2017-11-30T11:40:43Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRodríguez Díaz, R., Jiménez Cortés, R. y Rebollo Catalán, M.Á. (2012). Estrategias de emprendimiento y emociones de mujeres empresarias: Propuestas innovadoras en el contexto económico andaluz. En XI Congreso Español de Sociología (389-408), Madrid , España: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
dc.identifier.isbn978-84-472-1381-8es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67050
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo identificar en los discursos de mujeres empresarias diferentes acciones estratégicas de emprendimiento y diversas emociones que ponen en valor el funcionamiento facilitador de propuestas innovadoras. Partimos de la idea de que existen emociones asociadas a estrategias de emprendimiento. Para investigarlo se usa una metodología de corte cualitativo, seleccionando ocho mujeres empresarias a través de la Asociación de Empresarias de Sevilla, para la realización de dos grupos de discusión. Los resultados muestran la presencia de diferentes acciones estratégicas que concretan y caracterizan a otras estrategias generales como la gestión empresarial, la innovación y el liderazgo y el impacto social. Las emociones dan sentido a las formas de hacer empresa por parte de estas mujeres, detectando tanto emociones facilitadoras como bloqueadoras. Resultando clave la formación de la mujer como empresaria y emprendedora, reconociendo las necesidades de educación emocionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociologíaes
dc.relation.ispartofXI Congreso Español de Sociología (2012), p 389-408
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimiento femeninoes
dc.subjectMujereses
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.titleEstrategias de emprendimiento y emociones de mujeres empresarias: Propuestas innovadoras en el contexto económico andaluzes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://fes-sociologia.com/estrategias-de-emprendimiento-y-emociones-de-mujeres-empresarias-propuestas-innovadoras-en-el-contex/congress-papers/810/es
idus.format.extent19 p.es
dc.publication.initialPage389es
dc.publication.endPage408es
dc.eventtitleXI Congreso Español de Sociologíaes
dc.eventinstitutionMadrid , Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes
dc.identifier.sisius20502546es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estrategias de emprendimiento y ...230.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional