Artículo
Pasado y presente del proceso de integración escolar en Australia
Autor/es | Moriña Díez, Anabel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2002 |
Fecha de depósito | 2017-11-29 |
Publicado en |
|
Resumen | La integración escolar es un proceso que está significativamente influido por decisiones políticas, prácticas educativas, opciones personales, rasgos sociales. Pudiendo darse similitudes entre los distintos países que ... La integración escolar es un proceso que está significativamente influido por decisiones políticas, prácticas educativas, opciones personales, rasgos sociales. Pudiendo darse similitudes entre los distintos países que abordan este proceso, también existen consistentes diferencias, ya que la historia, política, características geográficas, sociedad, de cada país, determinan su sistema educativo y más concretamente, las medidas adoptadas para iniciar y desarrollar movimientos hacia la escolarización y participación de todos los estudiantes en emplazamientos ordinarios. Es en este contexto donde tiene sentido este artículo que trata de describir la evolución del proceso de integración en Australia, identificando tres momentos: década de los 70, década de los 80 y década de los 90. Para la reconstrucción de este proceso nos basamos en los hechos, políticas, ideas y fechas que han marcado la historia de la educación especial hacia prácticas que coexisten en la actualidad de integración e inclusión educativa en las escuelas. |
Cita | Moriña Díez, A. (2002). Pasado y presente del proceso de integración escolar en Australia. Revista de educación especial, 32, 39-54. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
pasado y presente del proceso ... | 8.197Mb | [PDF] | Ver/ | |