Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDias, Patríciaes
dc.date.accessioned2017-11-29T07:42:27Z
dc.date.available2017-11-29T07:42:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationDias, P. (2014). From ‘infoxication’ to ‘infosaturation’: a theoretical overview of the cognitive and social effects of digital immersion. Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 24, 1-11.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66878
dc.description.abstractThis paper explores the cognitive and relational effects of digital immersion. Drawing on previous work on ‘infoxication’, the information overload resulting from the empowerment provided by digital technologies to users, this paper suggests the notion of ‘infosaturation’ as a theoretical development. As digital technologies are undergoing a paradigmatic shift from user-centered to techno-centered, its effects are also changing. Individuals not only tend to look for information that reinforces their previous beliefs, but digital applications are increasingly suggesting contents and actions based on previous behavior and usage profiles. This results in the redundancy of both contents and social networks, i.e. ‘infosaturation’.es
dc.description.abstractEste artículo explora los efectos cognitivos y relacionales de la inmersión digital. Desde trabajos anteriores sobre infoxicación, la sobrecarga de información resultante del empoderamiento que las tecnologías digitales proporcionan a los utilizadores, sugerimos la noción de ‘infosaturación’ como desarrollo teórico. Mientras las tecnologías digitales sufren un cambio paradigmático de enfoque en los utilizadores para la propia tecnología, sus efectos también cambian. Los individuos buscan informaciones que refuerzan sus creencias, y las tecnologías digitales les sugieren contenidos y acciones a partir de su comportamiento anterior y de perfiles. Esto resulta en la redundancia de contenidos y relaciones, esto es, ‘infosaturación’.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista internacional de comunicación, 24, 1-11.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfoxicationes
dc.subjectInfosaturationes
dc.subjectDigital technologieses
dc.subjectCognitive effectses
dc.subjectSocial effectses
dc.subjectInfoxicaciónes
dc.subjectInfosaturaciónes
dc.subjectTecnologías digitaleses
dc.subjectEfectos cognitivoses
dc.subjectEfectos socialeses
dc.titleFrom ‘infoxication’ to ‘infosaturation’: a theoretical overview of the cognitive and social effects of digital immersiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/ambitos/?p=896es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue24es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage11es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
institucional.us.es-From infox ...103.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional