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Artículo

dc.creatorVangehuchten, Lievees
dc.creatorCrespo, Manuelaes
dc.date.accessioned2017-11-29T07:33:29Z
dc.date.available2017-11-29T07:33:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationVangehuchten, L. y Crespo, M. (2014). Reinventar la Marca España en tiempos de crisis: un análisis comunicativo de la campaña española de nation branding. Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 24, 1-14.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66870
dc.description.abstractEn los pasados años de bonanza económica española, el gobierno español apostó fuerte por la promoción de la Marca España. No obstante, en la actualidad, el goteo en la prensa internacional de noticias negativas no deja de revivir los viejos estereotipos, y se multiplican las quejas en el mundo político e industrial sobre las repercusiones negativas de una mala reputación en las posibilidades de reflote. Este trabajo se propone un análisis pormenorizado de los aspectos comunicativos de la campaña Marca España desde el marco teórico del nation branding y llega a la conclusión de que no todas las causas de este deterioro de imagen son achacables a la economía.es
dc.description.abstractIn the past decade of economic prosperity, the Spanish government made great efforts to put the Marca España on the map. However, nowadays Spain is receiving a very bad international press, reviving the age-old stereotypes of fiesta and siesta, which in turn causes the political and industrial world to complain about the negative repercussions of this reputation on the possibilities of economic recovery. This paper makes a detailed analysis of the communicative aspects of the Marca España campaign from a nation branding perspective and comes to the conclusion that not everything should be attributed to “the economy, stupid”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista internacional de comunicación, 24, 1-14.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarca Españaes
dc.subjectImagen de Españaes
dc.subjectIdentidad competitivaes
dc.subjectNation brandinges
dc.subjectComunicación mercadotécnicaes
dc.subjectImage of Spaines
dc.subjectCompetitive identityes
dc.subjectNation brandinges
dc.subjectMarketing communicationes
dc.titleReinventar la Marca España en tiempos de crisis: un análisis comunicativo de la campaña española de nation brandinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/ambitos/?p=951es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue24es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage14es

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