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Artículo

dc.creatorAlfonso Escuder, Pilares
dc.date.accessioned2017-11-24T08:16:10Z
dc.date.available2017-11-24T08:16:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAlfonso Escuder, P. (2014). La diseminación social de la marca: creación y desarrollo de las marcas ONGD. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 24, 1-14.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66592
dc.description.abstractEl objetivo central de este artículo es analizar la evolución de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) más mediáticas y de mayor presupuesto hacia los planteamientos de las marcas postmodernas. Y ello en el contexto de la llamada diseminación social de la marca, es decir, de la expansión y transformación de las marcas contemporáneas, las cuales han dejado de ser un fenómeno ligado exclusivamente al comercio, y han adquirido una dimensión sociocultural y comunicativa. Siguiendo una metodología sociosemiótica, hemos considerado y analizado la marca como una construcción de sentido basada en sistemas simbólicos y en relatos.es
dc.description.abstractThe aim of this article is to analyse the evolution towards postmodern branding strategies undergone by the NonGovernment Development Organizations (NGDOs) provided with the biggest media impact and largest budget. This tendency has been taking place within the frame of what has become known as social brand dissemination, i.e. the extension and development of contemporary brands, which have stopped being exclusively trade-linked and have acquired a sociocultural communicative dimension. Following a socio-semiotic methodology, brands have been regarded and analysed as constructions of sense based on symbolic systems and narratives.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 24, 1-14.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarcaes
dc.subjectSolidaridades
dc.subjectONGDes
dc.subjectPostmodernidades
dc.subjectSociosemióticaes
dc.subjectBrandes
dc.subjectCharitieses
dc.subjectNon-government development Organization (NGDO)es
dc.subjectPostmodernismes
dc.subjectSocio-semioticses
dc.titleLa diseminación social de la marca: creación y desarrollo de las marcas ONGDes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionfile:///C:/Users/user/Desktop/institucional.us.es-La%20diseminación%20social%20de%20la%20marca%20creación%20y%20desarrollo%20de%20las%20marcas%20ONGD.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue24es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage14es

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