Show simple item record

Article

dc.creatorZugasti Azagra, Ricardoes
dc.creatorPérez González, Javieres
dc.date.accessioned2017-11-23T11:02:18Z
dc.date.available2017-11-23T11:02:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationZugasti Azagra, R. y Pérez González, J. (2015). La interacción política en Twitter: el caso de @ppopular y @ahorapodemos durante la campaña para las Elecciones Europeas de 2014. Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 28, 1-14.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66536
dc.description.abstractLas redes sociales son instrumentos de comunicación cada vez más utilizados por los políticos para conectar con el electorado. En especial, Twitter permite a los políticos y candidatos electorales interactuar con los ciudadanos a través del diálogo, de la mención o del retweet. El objetivo de este trabajo es conocer qué uso hicieron de las posibilidades dialógicas de Twitter durante la campaña electoral a las elecciones europeas de 2014 el Partido Popular y Podemos. Para ello, empleamos una metodología cuantitativa basada en un análisis de contenido sobre los 2.273 tweets publicados por @PPopular y @ahorapodemos.es
dc.description.abstractSocial media are political communication tools which are being used by politicians to connect with the electorate. Specially, Twitter allows candidates to interact with citizens through the dialog, mention or retweet. The aim of this piece of research is to analyze the dialogical use the official Twitter account of Partido Popular and Podemos during the European elections in 2014. In order to achieve our goal, we used a quantitative methodology based on a content analysis of 2,273 tweets published by the official accounts of @PPopular and @ahorapodemos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista internacional de comunicación, 28, 1-14.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectCampaña electorales
dc.subjectPodemoses
dc.subjectPartido Populares
dc.subjectPolitical communicationes
dc.subjectElectoral campaignes
dc.titleLa interacción política en Twitter: el caso de @ppopular y @ahorapodemos durante la campaña para las Elecciones Europeas de 2014es
dc.title.alternativePolitical interaction on Twitter: the case of @ppopular and @ahorapodemos during the European elections campaign of 2014es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Ambitos/Ambitos-28/Art5.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue28es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage14es

FilesSizeFormatViewDescription
Art5.pdf117.1KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional