Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
La cultura mediática del profesorado universitario en México
dc.creator | Martínez Sanz, Raquel | es |
dc.creator | Calvo, Dafne | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T09:52:52Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T09:52:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Martínez Sanz, R. y Calvo, D. (2017). La cultura mediática del profesorado universitario en México. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 35, 1-16. | |
dc.identifier.issn | 1139-1979 | es |
dc.identifier.issn | 988-5733 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/66426 | |
dc.description.abstract | Entre los principales problemas que acechan al panorama mediático en México se encuentran la concentración empresarial y la insuficiente autorregulación. Sin embargo, la aparición de Internet –y con él de nuevos medios y soportes- supone una esperanza para el fortalecimiento democrático donde los docentes juegan un papel fundamental. A través de la técnica de la encuesta, aplicada en dos universidades mexicanas (BUAP y La Salle) se examina cómo se informa el profesorado, un colectivo sobre el que recae la tarea no solo de transmitir conocimientos sino de servir de referente para su alumnado, y se identifican las formas más habituales de interacción de este con los medios. | es |
dc.description.abstract | The main problems that of Mexican media are corporate concentration and insufficient self-regulation. However, the emergence of the Internet and also new social media and electronic devices is a hope for strengthening democracy in the American country. In this context, communication teachers play a key role. The aim of this article is to analyze media culture of Communication professors in Mexico, as their tasks are not only limited to teach, but also to be a model of behavior. We conduct a survey in two universities (BUAP and La Salle). Questionnaire asks about their information interests, consumption habits and forms of participation in mass media. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 35, 1-16. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Consumo de medios | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | Interactividad | es |
dc.subject | México | es |
dc.subject | Media consumption | es |
dc.subject | Interactivity | es |
dc.title | La cultura mediática del profesorado universitario en México | es |
dc.title.alternative | The media culture of university teachers in Mexico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/Ambitos/Ambitos-35/Art4.pdf | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.journaltitle | Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación | es |
dc.publication.issue | 35 | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 16 | es |