Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez Sanz, Raqueles
dc.creatorCalvo, Dafnees
dc.date.accessioned2017-11-22T09:52:52Z
dc.date.available2017-11-22T09:52:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMartínez Sanz, R. y Calvo, D. (2017). La cultura mediática del profesorado universitario en México. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 35, 1-16.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66426
dc.description.abstractEntre los principales problemas que acechan al panorama mediático en México se encuentran la concentración empresarial y la insuficiente autorregulación. Sin embargo, la aparición de Internet –y con él de nuevos medios y soportes- supone una esperanza para el fortalecimiento democrático donde los docentes juegan un papel fundamental. A través de la técnica de la encuesta, aplicada en dos universidades mexicanas (BUAP y La Salle) se examina cómo se informa el profesorado, un colectivo sobre el que recae la tarea no solo de transmitir conocimientos sino de servir de referente para su alumnado, y se identifican las formas más habituales de interacción de este con los medios.es
dc.description.abstractThe main problems that of Mexican media are corporate concentration and insufficient self-regulation. However, the emergence of the Internet and also new social media and electronic devices is a hope for strengthening democracy in the American country. In this context, communication teachers play a key role. The aim of this article is to analyze media culture of Communication professors in Mexico, as their tasks are not only limited to teach, but also to be a model of behavior. We conduct a survey in two universities (BUAP and La Salle). Questionnaire asks about their information interests, consumption habits and forms of participation in mass media.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 35, 1-16.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConsumo de medioses
dc.subjectInternetes
dc.subjectInteractividades
dc.subjectMéxicoes
dc.subjectMedia consumptiones
dc.subjectInteractivityes
dc.titleLa cultura mediática del profesorado universitario en Méxicoes
dc.title.alternativeThe media culture of university teachers in Mexicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Ambitos/Ambitos-35/Art4.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue35es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage16es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Art4.pdf474.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional