Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSomoza Medina, Xosées
dc.creatorLópez González, Alejandroes
dc.date.accessioned2017-11-21T10:08:15Z
dc.date.available2017-11-21T10:08:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSomoza Medina, X. y López González, A. (2017). Crisis, comercio y ciudad. Cambios en la actividad comercial y el consumo en España. Revista de Estudios Andaluces, 34 (1), 293-320.
dc.identifier.issn0212-8594es
dc.identifier.issn2340-2776es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66311
dc.description.abstractEntre 2008 y 2016 se cerraron en España más de 80.000 locales comerciales. La crisis económica redujo el crédito y la sociedad se vio obligada a reconducir sus ansias de consumo. El cierre de establecimientos afectó de forma distinta a las tiendas de barrio, los centros comerciales, o a los ejes emblemáticos de cada ciudad. Paralelamente, el comercio electrónico experimentó un crecimiento fuerte y sostenido, especialmente en los territorios de mayor nivel económico, superando en cada ejercicio el porcentaje de la población que utilizaba diferentes dispositivos para comprar por internet algo que antes compraba en una tienda. Este trabajo estudia la situación del comercio en España en 2016 y los cambios en el modo de consumo de sus habitantes provocados por la crisis económica.es
dc.description.abstractBetween 2008 and 2016, more than 80,000 stores were closed in Spain. The economic crisis reduced credit and society was forced to redirect their cravings for consumption. The closure of establishments affected in a different way the neighborhood shops, the shopping centers, or the emblematic axes of each city. At the same time, e-commerce experienced strong and sustained growth, especially in the territories with the highest economic level, surpassing in each year the percentage of the population that used different devices to buy online something that before was bought in a store. This paper studies the situation of retail in Spain in 2016 and the changes in the consumption mode of its inhabitants caused by the economic crisis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Andaluces, 34 (1), 293-320.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCrisises
dc.subjectComercio tradicionales
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectConsumoes
dc.subject"Milla de oro"es
dc.subjectTraditional retailes
dc.subjectE-commercees
dc.subjectConsumptiones
dc.subject"Golden mille"es
dc.titleCrisis, comercio y ciudad. Cambios en la actividad comercial y el consumo en Españaes
dc.title.alternativeCrisis, retail and city. Changes in commercial activity and consumption in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/rea.2017.i34.10es
dc.identifier.doi10.12795/rea.2017.i34.10es
idus.format.extent29 p.es
dc.journaltitleRevista de Estudios Andaluceses
dc.publication.volumen34es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage293es
dc.publication.endPage320es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Art10.pdf2.353MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional