Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Terna sobre lo que es y será el periodismo [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014)
Artículo
La investigación dependiente: crítica estructural al sistema JCR
(Universidad de Sevilla, 2014)
La investigación de habla hispana posee un considerable grado de dependencia de las formas y enfoques procedentes de los Estados Unidos. No es que sea negativo mirar a los Estados Unidos pero sí es negativo y alarmante ...
Artículo
Fotografía de prensa y redes sociales: la técnica de Eye Tracking
(Universidad de Sevilla, 2014)
El artículo presenta la técnica del seguimiento de la mirada (eye tracking) y analiza los estudios previos que, basándose en esta técnica, se han realizado sobre la prensa en las redes sociales, con especial detenimiento ...
Artículo
Antecedentes de Relaciones Públicas en la prensa malagueña de principios del siglo XX
(Universidad de Sevilla, 2014)
El presente estudio muestra algunos antecedentes de relaciones públicas, previos al inicio oficial de la disciplina en España, localizados todos ellos en la prensa malagueña del primer tercio del siglo XX, cuyo mayor ...
Artículo
Entre tú y yo. Otra forma de hacer entrevistas: una experiencia radiofónica universitaria
(Universidad de Sevilla, 2014)
Los avances tecnológicos aparecidos en el campo de la información y la comunicación, propician la aparición de plataformas audiovisuales que con la adaptación del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación ...
Artículo
La nueva Dama de Hierro de Europa: la creación de la imagen de Angela Merkel en la prensa española (estudio de caso de El Mundo)
(Universidad de Sevilla, 2014)
Este artículo analiza los textos de opinión publicados en el diario El Mundo sobre Angela Merkel durante las tres últimas elecciones federales alemanas (2005, 2009 y 2013), con el objetivo de analizar cómo se ha configurado ...
Artículo
El mensaje informativo en Facebook y Twitter en las ONGD: un enfoque desde sus públicos
(2014)
Las principales ONGD españolas utilizan, desde el año 2009, las redes sociales para emitir mensajes informativos que narran lo que sucede en el terreno. Legitiman la cooperación y medios emergentes como Facebook y Twitter ...
Artículo
Tecnologías de la persuasión [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014)
Artículo
Cuando la moda es un arte [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014)