Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Artículo
El Pazo de Meirás. Representaciones de un patrimonio en disputa
(Universidad de Sevilla, 2022)
Tras la polémica suscitada en el año 2018 por la venta del Pazo de Meirás, y después de la decisión judicial del 10 de diciembre de 2020 que ratificaba el paso del Bien de Interés ...
Artículo
Análisis del brand placement en La casa de papel
(Universidad de Sevilla, 2020)
El texto aborda el brand placement en una de las series de ficción más exitosas de la plataforma de streaming Netflix: La casa de papel. Se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de los emplazamientos de marca ...
Artículo
Boomers versus Millennials y Generación Z: Alfabetización digital y redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2023)
La brecha digital que separa la generación de los Boomers –nacidos entre 1946 y 1964– de los nativos digitales –Millennials y Generación Z, nacidos entre 1994 y 2012– es, actualmente, una de las desigualdades que ...
Artículo
Hacer radio universitaria en la era de YouTube: uso de la plataforma de vídeos a demanda en el contexto mexicano
(Universidad de Sevilla, 2020)
En el presente artículo se busca reflexionar sobre las estrategias de comunicación digital que actualmente utilizan las radios universitarias mexicanas, que les permite acercarse y ampliar una ...
Artículo
Mensajes misóginos en los perfiles de TikTok de la prensa española: estudio y percepción por parte de los jóvenes
(Universidad de Sevilla, 2023)
Las redes sociales se han convertido en una de las principales vías de difusión de contenidos por parte de los medios de comunicación tradicionales. La última en sumarse a ellas es la china TikTok, aupada a fenómeno de ...
Artículo
Monográfico: “La red social TikTok y los vídeos cortos como espacio de comunicación e innovación narrativa”
(Universidad de Sevilla, 2023)
Artículo
Instagram como objeto de estudio en investigaciones recientes. Una revisión de literatura con enfoque en revistas científicas
(Universidad de Sevilla, 2021)
Una de las redes sociales con mayor crecimiento en la actualidad es Instagram, lo cual resulta significativo porque apenas celebró su décimo aniversario. Es ...
Artículo
La influencia de Facebook y sus cambios de algoritmos en el periodismo y las fake news
(Universidad de Sevilla, 2024)
Facebook es la mayor red social del mundo (en 2023 tenía 3.030 millones de usuarios). El algoritmo que controla su News Feed -el alimentador de publicaciones- es una de las fórmulas mediáticas ...
Artículo
El efecto socializador de articular un espacio de comunidad virtual en el ecosistema del aula
(Universidad de Sevilla, 2020)
El artículo trata de transmitir los primeros resultados obtenidos a través del Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga PIE19-018 “Simbiosis de aprendizaje formal e informal. El uso de la red ...
Artículo
Explorando el consumo de noticias, la confianza y la desinformación durante el COVID-19 en Colombia: una mirada hacia la Generación Z
(Universidad de Sevilla, 2022)
La pandemia de COVID-19 ha impactado en el consumo de información, en la confianza hacia los medios y en la proliferación de desinformación. La literatura revela que en Colombia hay un elevado consumo de información por ...