Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Artículo
Medios de comunicación, redes sociales y virus del miedo, durante la pandemia de COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2021)
Los medios de comunicación, como altavoces de la sociedad, pueden ser quienes ayuden en las situaciones de crisis a calmar a la población o a generar un clima de prudencia que puede desembocar en miedo hacia lo desconocido. ...
Artículo
Análisis del discurso emocional de Donald Trump en la campaña electoral de 2016
(Universidad de Sevilla, 2020)
Las emociones están presentes en nuestras relaciones personales, sociales y profesionales, repercuten en la manera de interactuar con los demás, en cómo éstos nos perciben y cómo nosotros ...
Artículo
Evaluación ciudadana a los atributos informativos en los medios tradicionales y digitales
(Universidad de Sevilla, 2023)
El periodismo en los últimos diez años ha perdido su esencia de autonomía a través de los medios de comunicación con internet y la irrupción de la tecnología digital. También se ha perdido esa labor tradicional ...
Artículo
Sostenibilidad de los medios de comunicación: Dimensiones y retos en la era digital
(Universidad de Sevilla, 2024)
Artículo
Explorando el consumo de noticias, la confianza y la desinformación durante el COVID-19 en Colombia: una mirada hacia la Generación Z
(Universidad de Sevilla, 2022)
La pandemia de COVID-19 ha impactado en el consumo de información, en la confianza hacia los medios y en la proliferación de desinformación. La literatura revela que en Colombia hay un elevado consumo de información por ...
Artículo
La audificación del ecosistema mediático. Radio, pódcast y nuevas posibilidades sonoras
(Universidad de Sevilla, 2023)
Artículo
La relación entre la agenda política y la agenda mediática en España: el caso de los escándalos de Juan Carlos I
(Universidad de Sevilla, 2022)
Los medios de comunicación han dedicado espacios crecientes a informar sobre la corrupción. Este hecho no es baladí porque los casos solo se convierten en escándalos cuando consiguen disparar el interés público. Así, los ...
Artículo
Shifting Italian masculinities: insights from three male performances in Festival of Sanremo 2022
(Universidad de Sevilla, 2023)
The Festival of Sanremo is arguably one of the biggest events on Italian television in terms of audience and prestige. It sits within complex socio-cultural dynamics and can be understood only through a lens that focuses ...
Artículo
Artículo
Comunicación y redes sociales: Instagram como objeto de estudio
(Universidad de Sevilla, 2021)
Este nuevo número de Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación aborda las redes sociales, que son, desde hace décadas, objeto de estudio de numerosas disciplinas, entre ellas la comunicación. Alrededor de ellas ...