Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Artículo
Fórmulas programáticas de negocio para los medios de comunicación: nuevas vías de monetización
(Universidad de Sevilla, 2024)
La sostenibilidad financiera de los medios de comunicación es el principal reto que afronta la industria periodística desde la irrupción de Internet y el cambio en el modelo de negocio periodístico. De una fuente de ingresos ...
Artículo
El uso corporativo de Instagram en las universidades privadas españolas. Estudio comparativo de treinta y cinco universidades
(Universidad de Sevilla, 2020)
La lucha por atraer alumnos e investigadores de todas las partes del mundo y la aparición de nuevas instituciones privadas ha forzado a las universidades privadas españolas a utilizar herramientas ...
Artículo
Local climate change reporting in coastal cities: Selsey (UK), Santos (Brazil) and Broward County (USA)
(Universidad de Sevilla, 2022)
Climate change media coverage has been criticized for giving voice to denialist sources and for its detachment from local and individual experiences, emphasizing ...
Artículo
Hacer radio universitaria en la era de YouTube: uso de la plataforma de vídeos a demanda en el contexto mexicano
(Universidad de Sevilla, 2020)
En el presente artículo se busca reflexionar sobre las estrategias de comunicación digital que actualmente utilizan las radios universitarias mexicanas, que les permite acercarse y ampliar una ...
Artículo
Comunicação pública para a compreensão das políticas culturais: software Elum no Rio Grande do Sul, Brasil
(Universidad de Sevilla, 2021)
O presente artigo apresenta os resultados do estudo da articulação de políticas culturais com a comunicação pública a partir da transformação dos dados abertos de governo em conhecimento plausível de interpretação para os ...
Artículo
Comunicación interna, compromiso y bienestar de la plantilla: el caso de Admiral Seguros
(Universidad de Sevilla, 2020)
La comunicación y su gestión se han convertido en un factor diferencial que permite a las marcas posicionarse en un mercado altamente competitivo. Así lo demuestra Admiral Seguros, filial española de la aseguradora ...
Artículo
Cine de la crueldad y plataformas streaming: La erotización de la perversidad en las series mainstreamYears and yearsy Chernobyl
(Universidad de Sevilla, 2021)
Actualmente, alejados de aquellos tiempos de guerra entre el cine y la televisión de masas e inmersos en una cultura de las series cada vez más accesibles gracias a las plataformas streaming, las series empiezan a ser ...
Artículo
Redes para la investigación y transferencia de conocimiento en comunicación: el caso de INTRACOM
(Universidad de Sevilla, 2022)
La universidad cumple con tres tareas intrínsecas que en otras organizaciones o instituciones es difícil que se desarrollen, se trata de la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento. Además, puesto que ...
Artículo
Preocupación por el cambio climático, atribución de responsabilidades y efecto en la decisión de voto de los universitarios: el caso de la UPV/EHU
(Universidad de Sevilla, 2023)
El presente trabajo analiza el grado de preocupación por el cambio climático del estudiantado universitario y su reacción al respecto tomando como caso de estudio al alumnado de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). ...
Artículo
El humor en la publicidad radiofónica. La marca de la Cadena SER a través de las promos de Ortega
(Universidad de Sevilla, 2021)
En tiempos de reinvención, la necesidad de buscar nuevas fórmulas con las que relacionarse con sus públicos está muy presente en las emisoras de radio. En este contexto de aumento de la creatividad publicitaria en el ...