Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 45
Artículo
Burgos: la prensa republicana y anticlerical en la ciudad de los militares y religiosos
(Universidad de Sevilla, 2018)
Burgos, conocida como ciudad de rancho y agua bendita, por la influencia de los militares y religiosos, acogió en el último cuarto del siglo XIX una prensa republicana, obrera y anticlerical muy activa. Fue posible por un ...
Artículo
Educación crítica y comunicación. Manual contra el formateo mental [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2018)
Artículo
El pensamiento crítico en la hipermodernidad: turbotemporalidad y pantallas
(Universidad de Sevilla, 2018)
El artículo tiene como objetivo presentar las dificultades que tiene el pensamiento crítico para desarrollarse en los tiempos contemporáneos. Para eso es necesario primero definir qué entendemos por pensamiento crítico. ...
Artículo
El valor argumentativo de la enumeración en las columnas periodísticas de Jaime Campmany. Una aproximación cualitativa
(Universidad de Sevilla, 2018)
Este artículo aborda el estudio del valor argumentativo de la enumeración. Se realiza una aproximación cualitativa a la argumentación, uno de los elementos de la retórica clásica, como uno de los elementos de persuasión ...
Artículo
Medios, e-medios y remedios
(Universidad de Sevilla, 2018)
El autor reflexiona y argumenta con datos la correlación entre los contenidos que se proyectan a los públicos, las nuevas herramientas digitales que se utilizan para esa transmisión y lo que se deriva de todo ello: la ...
Artículo
La influencia del gobierno ruso en el sector mediático de Ucrania: el caso Inter TV
(Universidad de Sevilla, 2018)
El aperturismo político, económico y social que se produjo en Ucrania tras la caída de la URSS dio lugar a la creación de un nuevo mercado informativo. Sin embargo, en esta nueva etapa transitoria, la formación de unsistema ...
Artículo
La producción y consumo de contenidos de redes sociales por las audiencias de medios digitales
(Universidad de Sevilla, 2018)
En un contexto informativo amenazado por el auge de las fake news y caracterizado por la creciente pérdida de confianza de los lectores, se emprende una investigación que pretende descubrir el valor informativo que ...
Artículo
20 años fenomenales
(Universidad de Sevilla, 2018)
Artículo
Cataluña y el pánico de las élites: el papel de los medios
(Universidad de Sevilla, 2018)
Artículo
Análisis de la imagen de la mujer transmitida en las actuales carátulas de videojuegos
(Universidad de Sevilla, 2018)
El presente artículo muestra los resultados obtenidos tras la investigación efectuada en el campo de los estereotipos de género y los videojuegos. El objetivo principal ha sido conocer, mediante la aplicación de un ...