Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 54
Artículo
Televisión y Redes Sociales: nuevo paradigma en la promoción de contenidos televisivos
(Universidad de Sevilla, 2013)
Una de las aplicaciones donde la industria televisiva encuentra un fructífero e inesperado punto de confluencia con Internet es en las redes sociales. Posibilitan la promoción de cualquier contenido, generando una vía de ...
Artículo
El nuevo escenario informativo en España después de la implantación de la Televisión Digital Terrestre
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo científico se pretende conocer la situación del escenario informativo que existe en España después de la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), las características de la oferta y la viabilidad ...
Artículo
El reportero como testigo directo: de la invasión de Irak a la Primavera Árabe en Libia (2003-2011)
(Universidad de Sevilla, 2013)
El presente artículo recoge el trabajo del reportero desde el análisis de tres medios nacionales, Abc, El Mundo y El País, y uno regional, Heraldo de Aragón, y profundiza en la experiencia del fotógrafo freelance Manu ...
Artículo
El derecho de veto del director periodista
(Universidad de Sevilla, 2013)
El artículo 37 de la ley de Prensa e Imprenta y 27 b) del Estatuto de la Profesión Periodística otorga al director del medio de comunicación el derecho de veto. En no pocas ocasiones, su ejercicio, confirmada su vigencia ...
Artículo
Artículo
La profesionalización comunicativa: partidos políticos o empresas de comunicación
(Universidad de Sevilla, 2013)
En un sistema democrático como en el que nos ha tocado en suerte vivir, donde los destinos de la política penden del viento con que sople la opinión pública, las organizaciones políticas españolas de referencia han ...
Artículo
Prensa femenina internacional en la transición española: el fracaso de Cosmopolitan y Marie Claire
(Universidad de Sevilla, 2013)
El presente artículo es el resultado de una investigación más amplia cuyo objetivo era descubrir qué títulos de prensa femenina se publicaban en España desde la Transición hasta la actualidad y qué temáticas abordaban. ...
Artículo
Artículo
Artículo
Corrupción y escándalo político: el papel de ABC en las elecciones autonómicas gallegas de 2009
(Universidad de Sevilla, 2013)
La importancia de la imagen en el desarrollo de las sociedades modernas ha determinado el enfoque dado por los medios a la hora de desplegar las diferentes coberturas informativas. Más, si cabe, en el caso de las campañas ...