Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 219
Artículo
La verificación en la era de las fake news. Algunos ejemplos sobre el COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2022)
España ha sido uno de los países más afectados por las noticias falsas en el contexto de la pandemia por el coronavirus, un fenómeno conocido como infodemia, con más del 80 % de la población afectada, especialmente a través ...
Artículo
Há Mundial no TikTok? Uma análise da cobertura dos media portugueses ao Mundial de Futebol 2022
(Universidad de Sevilla, 2023)
O Mundial de Futebol 2022, realizado no Catar, foi o primeiro grande evento desportivo global aberto ao público no período pós-pandemia. O evento, que teve grande cobertura mediática, foi também um dos primeiros, no ...
Artículo
Sob a lâmina da guilhotina: contribuição de Albert Camus para a Ecologia das Mídias
(Universidad de Sevilla, 2022)
Este artigo tem como objetivo acrescentar à vertente da Ecologia das mídias as contribuições oportunizadas por Albert Camus em seu ensaio filosófico Reflexões sobre a guilhotina ([1957] 2022). Para isso, foi ...
Artículo
Nuevos relatos híbridos en el cine de ficción español. El caso de Entre dos aguas de Isaki Lacuesta
(Universidad de Sevilla, 2021)
En el Festival de San Sebastián de 2018 el film ganador fue Entre dos aguas (Lacuesta, I. 2018). El cineasta catalán construye un film de ficción que, sin embargo, tiene también mucho de autorreferencial y biográfico ...
Artículo
Deporte y TikTok: tipología de contenidos de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
(Universidad de Sevilla, 2023)
TikTok se ha revelado en los últimos años como la red social de mayor crecimiento. El contenido de entretenimiento, el consumo de vídeos cortos, la proliferación de creadores de contenido o la interacción son las principales ...
Artículo
Fórmulas programáticas de negocio para los medios de comunicación: nuevas vías de monetización
(Universidad de Sevilla, 2024)
La sostenibilidad financiera de los medios de comunicación es el principal reto que afronta la industria periodística desde la irrupción de Internet y el cambio en el modelo de negocio periodístico. De una fuente de ingresos ...
Artículo
“Quiero ser mi propio jefe”: la crítica de la autonomía en Sorry We Missed You de Ken Loach
(Universidad de Sevilla, 2022)
El cine de Ken Loach es célebre por una propuesta incisiva que busca extraer en sus historias las contradicciones del sistema económico y social. En este sentido, la reciente Sorry We Missed You contribuye a una reflexión ...
Artículo
Comunicación comunitaria, políticas culturales y sostenibilidad en el Boletín Enredando (Rosario, Argentina)
(Universidad de Sevilla, 2024)
Desde una perspectiva que vincula la teoría de las políticas culturales, la comunicación comunitaria y los modelos de sostenibilidad, este artículo tiene el objetivo de analizar las estrategias de sostenibilidad en una ...
Artículo
El poder de la creación de imágenes sonoras: cómo la radio contó la crisis del euro
(Universidad de Sevilla, 2021)
La radio es un medio que dispone exclusivamente del sonido y de la construcción de imágenes sonoras para elaborar sus mensajes. Lo hace desplegando una variedad de recursos lingüísticos, con un alto poder evocador. ...
Artículo
Juventude ciberativista e educação: reflexões sobre um jeito hacker de ser
(Universidad de Sevilla, 2020)
O acesso às redes digitais tem se disseminado pelo mundo, devido à popularização dos aparelhos de comunicação móveis, e não tem sido diferente no Brasil, onde a maioria da população jovem usa a internet diariamente (CEPAL, ...